Campesinos saquean dos bodegas de fertilizante 

Campesinos saquean dos bodegas de fertilizante 

Edgar de Jesús/API

Atoyac, Gro.
 Campesinos de la parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande,saquearon las bodegas de fertilizante. 

Los inconformes manifestaron que, a pesar de que contaban con vales expedidos por la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), no se les había entregado el fertilizante, esto; a pesar de que la fecha de la entrega ya había culminado por parte del Gobierno de México.

La primera acción que realizaron los apróximadamente 400 campesinos de la ruta serrana de Atoyac, ocurrió cerca de las 10:40 horas de este lunes, donde el grupo de campesinos, se concentraron en la bodega de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ubicada en la Ciudad de los Servicios -que alberga las dependencias del Ayuntamiento municipal-, donde trataron de dialogar con los Servidores de la Nación y al no tener una respuesta favorable, se introdujeron a la bodega, donde sacaron el insumo agrícola, para posteriormente repartirlo entre los beneficiarios que contaban con los vales de la Sader.

En entrevista con el comisario de la localidad de Santo Domingo, Daniel Salgado Caballero explicó que, la medida de autoentregarse el fertilizante obedeció a "organizarnos y llevarnos lo que nos corresponde".

"Venimos a llevarnos el fertilizante y ya no bloquear la carretera", comentó.

Cerca de las 18:00 horas, el contingente de al menos 300 campesinos de la ruta serrana Atoyac-El Paraíso, se apoderaron de la segunda bodega de fertilizante, ubicada en la calle Palmas, de la colonia Santa Dorotea, esto; en las instalaciones de la Coalición de Ejidos.

Los campesinos se introdujeron a la bodega de fertilizante, donde sustraen el insumo agrícola prometido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, después de la puesta en marcha del programa piloto "Fertilizante Gratuito en Guerrero". (Agencia Periodística de Investigación)