Atacan a policías municipales de  Huitzuco, con saldo de un herido

Atacan a policías municipales de  Huitzuco, con saldo de un herido


Agencias
Iguala, Gro.
Emboscan a policías municipales de Huitzico y hieren a un elemento sobre la carretera Tepecoacuilco-Huitzuco a la altura de San Vicente palapa municipio de Tepecoa.
Cerca de la una de la tarde de este viernes, efectivos de la policía municipal de Huitzuco fueron emboscados por civiles armados con fusiles AK-47 en la carretera estatal hacia Iguala, cerca de la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco, en el que el saldo fue de un agente municipal herido de una pierna.
Reportes policiacos indican que los agentes municipales fueron atacados a balazos desde una loma y la maleza, en una curva de la carretera estatal, a unos 400 metros de la comunidad de San Vicente Palapa, con dirección a Iguala. Tras el ataque, los municipales repelieron la agresión.
Fuentes policiacas indican que un policía municipal resultó herido de una pierna y fue trasladado al hospital general de Huitzuco, donde su estado de salud es reportado como estable.
Luego del enfrentamiento, efectivos de la Guardia Nacional, del ejército, Policía del Estado y Ministerial, desplegaron un dispositivo de búsqueda de los agresores, pero no fueron localizados. Mientras que agentes de la Fiscalía General del estado (FGE) aseguraron nueve casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, usados para fusil AK-47, conocidos como cuerno de chivo, los cuales fueron hallados tanto en la carretera como entre la maleza.