Asesinan a ex militar y empresario hotelero 

Asesinan a ex militar y empresario hotelero 

 

-Fue privado de su libertad y posteriormente asesinado 

  Interacción
Acapulco, Gro.
 Un empresario hotelero y ex militar fue ultimado a balazos, tras haber sido privado de su libertad en la colonia Progreso, y su cuerpo abandonado dentro de un vehículo de su propiedad. 

Se informó que aproximadamente a las 10:30 horas habría sido privado de su libertad, en la calle Vallarta, de la populosa colonia Progreso, cuando realizaba algunas compras y al menos dos hombres le dispararon. 

De inmediato se alertó a las autoridades, pues el empresario y ex militar iba acompañado por un elemento de seguridad privada, quien alertó a la familia y más tarde autoridades de Seguridad Pública y Militares encontraron la unidad en la calle Río Ixtapa, de la colonia Vista Alegre. 

Más tarde, alrededor de las 11:05 horas, reportaron a través del 911, el cuerpo de un hombre sin vida. 

La víctima, identificada como Alfonso García Medel, presentaba golpes y aunque estaba bocabajo, se le apreciaban al menos dos impactos de arma de grueso calibre, en el interior de la camioneta marca Dodge, tipo Ram, negra con placas de circulación de Guerrero, HA-0220-C. 

De acuerdo con los primeros informes policiales, se indica que el empresario Alfonso García Medel, era exmilitar, tenía una empresa de seguridad y era propietario de una hospedería en el poblado de Pie de la Cuesta. 

Al lugar, acudieron efectivos del Ejército Mexicano, Policía Investigadora Ministerial, y de Seguridad Pública del puerto, y más tarde personal de Servicios Periciales y del Semefo, quienes trasladaron el cadáver de la víctima. 

También se confirmó que el ex militar y sargento segundo, García Medel, había fungido como uno de los escoltas del entonces gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo.