En la región de la Tierra Caliente
María Reyes Alonso
Ciudad Altamirano, Gro.
Urgen en Tierra Caliente más voluntarios para integrar la Cruz Roja, Bomberos y el equipo de Rescate, además de que es necesario un Centro de Capacitación con certificación, y vamos impulsar ese proyecto, externó Alfredo Cruz Valencia, voluntariado.
Lamentó que los cuerpos de seguridad como Cruz Roja, Bomberos, y Rescate, carezcan de personal voluntariado, aún más preocupante que no hay un Centro de capacitación, donde se les brinde los conocimientos para que ellos puedan servir a la sociedad, prestando un servicio y atención.
Alfredo Cruz Valencia quien es voluntariado y actual director de Protección Civil Municipal en Pungarabato, reveló lo urgente que representa que en Tierra Caliente se cuente con un Centro de Capacitación que pueda captar a jóvenes y que al final de su preparación se les otorgue un certificado.
“la Cruz roja, Rescate y Bomberos se queja de que no hay voluntarios, pero si hay, se requiere preparar a esos jóvenes, aquí han venido muchos jóvenes que quieren que los capacite en primeros auxilios”, dijo.
Cruz Valencia, externó uno de sus sueños, es integrar un gran número de socorristas, rescatistas, de jóvenes que quieran capacitarse y prepararse para brindar un servicio al pueblo de Tierra Caliente.
Aseguró ya haber hecho el primer contacto con el Grupo de Rescate Aéreo de Toluca “El Relámpago” quien tiene la disponibilidad de brindar capacitación y conocimientos a los interesados “es cuestión de que nos pongamos de acuerdo por los gastos, ya que si ellos vienen representa gastos y nadie le quiere entrar”; pero vamos a buscar la forma y lograr ese sueño, recalcó.
También está el ofrecimiento del Coordinador Regional de Protección Civil de Tejupilco, Juan Carlos Velázquez quien sería otro de los capacitaría a los interesados.
Mientras se concreta el proyecto, Alfredo Cruz Valencia diseña el plan de estudios, enlista a los interesados y cuando se tengan arriba de 40 va iniciar con cursos.
Abundó que es importante contar con un Centro de Capacitación, donde se les brinde la oportunidad de impartir conocimientos a jóvenes voluntariados desde primeros auxilios, combate de incendios, evacuación, nudos y marres.
Curcos donde se les entregue reconocimientos por parte de ICATEGRO, para que certifique esos conocimientos.