Urgen más voluntarios para la  Cruz Roja, Bomberos y Rescate

Urgen más voluntarios para la  Cruz Roja, Bomberos y Rescate

En la región de la Tierra Caliente

 

María Reyes Alonso
Ciudad Altamirano, Gro.

Urgen en Tierra Caliente  más voluntarios para integrar la Cruz Roja, Bomberos y el equipo de Rescate, además de que es necesario un Centro  de Capacitación con certificación, y vamos impulsar ese proyecto, externó  Alfredo Cruz Valencia,  voluntariado.
Lamentó que los cuerpos de seguridad como Cruz Roja, Bomberos, y Rescate,  carezcan de personal voluntariado, aún más preocupante que no hay un Centro de capacitación, donde se les brinde los conocimientos  para que ellos  puedan servir a la sociedad, prestando un servicio y atención.
Alfredo  Cruz Valencia quien es voluntariado y actual director de Protección Civil Municipal en Pungarabato, reveló lo urgente que representa que en Tierra Caliente se cuente con un Centro de Capacitación que pueda captar a jóvenes  y que al final de su preparación se les otorgue un certificado.
“la Cruz roja, Rescate y Bomberos se queja de que no hay voluntarios,  pero si hay,  se requiere preparar a esos jóvenes, aquí han venido muchos jóvenes que quieren que los capacite en primeros auxilios”, dijo.
Cruz Valencia, externó uno de sus sueños, es integrar  un gran número de socorristas, rescatistas, de jóvenes que quieran  capacitarse y prepararse  para brindar un servicio al pueblo de Tierra Caliente.
Aseguró ya haber hecho el primer contacto con el Grupo de Rescate Aéreo  de Toluca “El Relámpago” quien tiene la disponibilidad de brindar capacitación y conocimientos a los  interesados “es cuestión de que nos pongamos de acuerdo por los gastos, ya que si ellos vienen  representa gastos y nadie le quiere entrar”; pero  vamos a buscar la forma y  lograr ese sueño, recalcó.
También está el ofrecimiento  del Coordinador Regional de Protección Civil  de Tejupilco,  Juan Carlos Velázquez quien  sería otro de los capacitaría a los interesados.
Mientras se concreta el proyecto, Alfredo Cruz Valencia  diseña el plan de estudios,  enlista a los interesados y cuando se tengan arriba de 40  va iniciar con cursos.
Abundó que es importante contar con un Centro de Capacitación, donde se les brinde la oportunidad de  impartir conocimientos a  jóvenes  voluntariados desde primeros auxilios,  combate de incendios, evacuación, nudos y marres. 
Curcos donde se les entregue reconocimientos  por parte de ICATEGRO, para que certifique esos conocimientos.