Tras protesta, laboratoristas del ISSSTE  logran que se les vacune contra el Covid-19  

Tras protesta, laboratoristas del ISSSTE  logran que se les vacune contra el Covid-19  

  

- Habían denunciado la exclusión, cuando están al frente de los trabajos    

   Interacción 

Chilpancingo, Gro.
 Tras una protesta en las calles, personal que labora en el laboratorio del ISSSTE- Chilpancingo logró que se le incluyera en la lista de receptores de la vacuna contra el Covid-19.  

Desde las 10:00 horas, los inconformes iniciaron una protesta en el exterior de la clínica del ISSSTE ubicada al sur de la capital del estado, de esa manera denunciaron que no fueron incluidos en las listas de vacunación, a pesar de que a nivel federal si se aplica al personal que labora en estas áreas.   

Cinthia Molina, química de base de más de ocho años de labor aseguró que ellos también se encuentran en la primera línea de contagios, ya que toman muestras a los pacientes que son internados por distintas enfermedades y en ocasiones terminan siendo trasladados al área Covid, luego de dar positivo a las pruebas.  

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para que les sea aplicada la vacuna, ya que hasta la fecha la única solución que les han dado es que "las vacunas de aquellos que la rechacen les serán aplicadas al personal de laboratorio, además de que a pesar de ser una minoría dentro de los hospitales han presentado contagios luego de ejercer su labor en la toma de muestras.   

Para las 11:30 horas, los 40 inconformes fueron notificados de que se les incorporaría al padrón de beneficiados con la aplicación de la vacuna, por lo que retomaron sus labores.