Trabajadores del sector Salud exigieron su basificación,  para terminar con la incertidumbre permanente 

Trabajadores del sector Salud exigieron su basificación,  para terminar con la incertidumbre permanente 

 

 

* Piden la mediación del Congreso local  

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
Trabajadores del sector Salud marcharon en el sur de la ciudad y se concentraron en las inmediaciones del Congreso local, exigieron que se les basifique para terminar con la incertidumbre laboral que enfrentan de manera permanente, ya que sus contratos no son de más de seis meses. 

Desde las 09:00 horas del lunes, médicos, enfermeras, personal de vectores y de apoyo comenzaron a congregarse en la explanada del auditorio Sentimientos de la Nación, frente al palacio de Gobierno. 

Eran alrededor de 600 trabajadores del sector Salud, quienes de entrada exigen la renovación de sus contratos, ya que desde el pasado 31 de diciembre permanecen en la incertidumbre laboral, debido a que no han recibido ninguna notificación relacionada con  la recontratación correspondiente a 2021. 

Los inconformes iniciaron una marcha desde la sede del poder Ejecutivo hasta el Congreso local, donde realizaron la entrega de un pliego petitorio a los diputados, en el que solicitaron la intervención a su favor, para que logren mejores condiciones de trabajo, principalmente quienes se encuentran en la necesidad de renovar constantemente sus contratos para garantizar que estén incorporados a diferentes programas de Salud.  

Ellos reclaman la basificación, el otorgamiento de seguros de vida, nivelación salarial y la renovación de contratos de manera inmediata. 

En entrevista, Michel Alfonso Martínez promotor de salud, denunció que existen varios casos de contagios de sus compañeros de Covid-19, por lo que al ejercer su labor y no no contar con seguridad social, tienen que solventar los gastos de su propio bolsillo. 

En la misma situación se encuentra trabajadores de otros programas, que aseguran también estar en la primera línea de contagios, pues todos los días se exponen al encontrarse al frente de los centros de salud donde laboran de manera cotidiana. 

Tras entregar el documento con sus demandas, la marcha se retiró del Congreso para continuar su paso hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa.