Se reúne nuevo Sindicato de Salud  con el Secretario Carlos De la Peña

Se reúne nuevo Sindicato de Salud  con el Secretario Carlos De la Peña

 

** Presentan formalmente a su dirigente en Guerrero 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 

Sin acceso a medios, este lunes el Secretario General del Comité Ejecutivo del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), Luis Alberto Ramos, presentó ante el titular de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, Carlos de la Peña Pintos, al dirigente de ese sindicato en Guerrero, sección 8, Roberto Urzúa Hernández.

El líder estatal y nacional del STSNS, el cual en el caso de la entidad viene a ser la contraparte de la dirigencia estatal del SNTSA, sección 36, que preside Beatriz Vélez Núñez, estuvieron acompañados por un  grupo de sus agremiados. 

Entrevistado previo a la presentación de Urzúa Hernández ante el titular de la SSa, el dirigente nacional dijo que en el tiempo que lleva al frente de la secretaría general del STSNS se ha encontrado con un despido masivo de trabajadores sin ninguna justificación, acción que atenta contra sus derechos laborales. 

"Aquí tenemos a muchas personas del estado que les han señalado, les han corrido sin motivo. Simplemente nada más llega el viernes y le dicen que ya no te presentes, ya estás despedido. Se están atreviendo a despedir a gente cuando ni siquiera tienen el sustento jurídico", lamentó.

En el periodo que lleva al frente del STSNS, el también doctor dijo que junto con su homólogo estatal han logrado la reinstalación de seis trabajadores despedidos de la Secretaría de Salud del estado, quienes en su momento nunca fueron apoyados por la líder del SNTSA en Guerrero, Beatríz Vélez Núñez.

Alberto Ramos indicó que los sindicatos nacieron para defender los derechos humanos y  laborales de los trabajadores, "no se hicieron para negociar los derechos de los trabajadores, ni tampoco para quitarles nada más las cuotas y no atenderlos".

Lo anterior en referencia a los señalamientos de presuntos actos de corrupción y nepotismo de parte de Vélez Núñez, así como de beneficiar a su gente más cercana con plazas que otorga el gobierno federal. 

El comité del nuevo STSNS en Guerrero, sección 8, misma que ya fue registrada oficialmente en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y Estatal, está conformada por sus secretarios general, Roberto Urzúa; de Organización, Francisco Vázquez Rojas, y de Actas y Acuerdos, Jesús David Rodríguez Bautista.