Prolifera el dengue en Chilapa

Prolifera el dengue en Chilapa


Por Salomón Flores / corresponsal

Chilpancingo Gro., 06 de Octubre de 2019.- El ex presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Sergio Dolores Flores denuncio que hay muchos casos de personas enfermas de dengue, y de eso hay muchos casos comprobados en la calle 10 sur, por lo que se pregunta, cuántos casos hay en todo el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer en su cuenta personal; ahí el ex alcalde daba a conocer que en dicha calle que es una de las principales y que está en el centro de la cabecera municipal, hay varios casos y todos comprobados. Este hecho desencadeno a que otras personas también empezaran a dar conocer más casos.

La señora Carmen Gutiérrez, también daba a conocer que en la calle 8 poniente, su familia estaba padeciendo esa enfermedad. De acuerdo a algunas personas, esto se empezó a salir de control luego de las fuertes lluvias que trajo la tormenta Narda, lo que ha derivado a que hoy en día, hay muchas personas que estén enfermas de dengue y de eso, ninguna autoridad ha dicho nada.

Las personas también externaban que hay muchas formas de combatir esa enfermedad, y conminaban al ex alcalde de extracción priista, a ayudarles ya que por su trabajo que tuvo, conoció a mucha gente que puede ayudar a las personas que están enfermas o que están padeciendo esa enfermedad y sobre todo, para fumigar que es lo que se requiere para que eso no siga creciendo.

Otras personas prefirieron reservar su juicio, y es que aseguran de que sirve que se quejen y que pidan ayuda a las autoridades de todos los niveles, si esas no ayudan en nada y se hacen de la vista gorda, por eso es que ante eso, conminaron a la población a cuidarse, limpiar sus casas y fumigar ellos, porque a que esperen a la Secretaria de Salud, esa no va a aparecer hasta que pase algo mayor.