Marchan en Chilpancingo trabajadores  de Vectores en demanda de mejores salarios

Marchan en Chilpancingo trabajadores  de Vectores en demanda de mejores salarios

 

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.
Alrededor de 100 trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado (SSG) de diferentes regiones marcharon este lunes en Chilpancingo en exigencia de mejores salarios y condiciones laborales.

Los manifestantes se concentraron en el Monumento a Las Banderas, de donde iniciaron una marcha sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en dirección a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en exigencia de una mesa de trabajo con el titular de la dependencia, Carlos de la Peña.

José Lagunas Barrios, representante sindical, expuso que entregaron desde hace tiempo un oficio de petición, donde piden un ajuste al calendario operativo, que es de 220 días, y para este año se los están reduciendo a 216.

Asimismo, dijo que este sector es de los que reciben los salarios más bajos, días pernoctados 350 pesos, y no pernoctados en 300 pesos, y no ha habido incrementos desde hace varios años.

En el pliego petitorio, también piden uniformes de buena calidad, y que sean a la medida de cada trabajador, y que cada vez que se haga una licitación se les permita seleccionar las prendas, pues últimamente les han entregado uniformes de otras tallas y de mala calidad.

En otro de los puntos, pidieron la reparación total del parque vehicular, pues hay algunos que se encuentran en muy mal estado muy deteriorados, y son los que usan los trabajadores para andar en campo, y ponen en riesgo su integridad física "a veces andan 10 o 15 compañeros arriba y no podemos seguir así".

Dijeron conocer los problemas económicos de la Secretaría, pero a la vez manifestaron que es su responsabilidad brindar las garantías para desempeñar sus funciones, facilitar los insumos, uniformes, viáticos y mejorar de manera periódica las prestaciones laborales y salarios. (Agencia Periodística de Investigación).