Llegan las vacunas de la  segunda dosis a Tlalchapa

Llegan las vacunas de la  segunda dosis a Tlalchapa


María Reyes Alonso 
Tlalchapa, Gro.
 A ocho días de que se cumpliera  dos meses de la primera dosis de la aplicación, llega la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para los adultos mayores de 60 años en Tlalchapa. 
La tarde de este martes aterrizó el helicóptero de la Sedena con las dosis de vacuna, para la segunda aplicación y así culminar el cuadro de vacunación en los adultos del municipio. 
Ante esta segunda dosis el alcalde Martín Mora Aguirre  se congratuló con el Gobierno Federal, quien por segunda ocasión le ha dado prioridad al municipio de Tlalchapa,   protegiendo  la salud de los adultos mayores. 
En cuanto llegó esta segunda dosis, el personal médico del centro de salud inició aplicarse la segunda dosis y a partir de hoy miércoles será aplicada a los adultos que en el mes de febrero se les aplicó la primera. 
Cabe recordar que el pasado 16 de febrero 2021 se aplicaron 
 un total de 2,710 de la primera dosis, de las cuales 1,800 a ciudadanos tlalchapenses y 910 a ciudadanos de otros municipios, quienes aprovecharon que había vacunas, debido a que unos adultos de ese municipio no se presentaron o se negaron vacunarse.