Llama Astudillo a salvar la Navidad y la temporada vacacional de fin de año

Llama Astudillo a salvar la Navidad y la temporada vacacional de fin de año

 

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
A salvar la navidad y la temporada vacacional de diciembre para que se fortalezca la economía del estado, convocó hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores a los guerrerenses, y resaltó que en las próximas horas la Secretaría de Salud dará a conocer si Guerrero se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, o transita a otro color que tendrá una vigencia del 23 de noviembre al 6 de diciembre.
Acompañado del secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, el titular del Poder Ejecutivo del estado encabezó hoy la actualización de las estadísticas covid correspondientes a este viernes, luego de participar en eventos cívicos alusivos al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevaron a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno y en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería en la que fueron entregadas condecoraciones y ascensos al personal militar.
Señaló que mientras el presidente de España convocó a sus conciudadanos a salvar la navidad ante los repuntes de covid-19 registrados en las últimas semanas, en Guerrero el gobierno del estado está convocando a los guerrerenses a salvar la temporada turística, toda vez que es el principal periodo vacacional que permite la generación de empleos y de ingresos económicos en los atractivos turísticos.
Ante la cercanía de las fiestas decembrinas que incluyen celebraciones religiosas como el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, Héctor Astudillo llamó a la población a salvar la navidad, pero también la temporada vacacional de diciembre y de fin de año.
La mejor manera de hacerlo es protegiéndose con el uso de cubrebocas, la sana distancia, aplicando gel antibacterial y el lavado recurrente de manos con agua y jabón, dijo el gobernador.
Si bien el estado no está en crisis sanitaria dentro de una crisis, “sí pasamos por momentos difíciles” por lo que es necesario que todos colaboren cuidando a la familia.
En la actualización de las estadísticas el secretario de Salud informó que en el estado hay 23,147 casos positivos de covid-19 acumulados; 2,422 defunciones a causa de contagios; se tienen 255 casos activos; y en las últimas 24 horas fueron detectados 21 nuevos contagios.
Del 1 al 20 de noviembre en el estado se tienen registrados 989 contagios de coronavirus;150 fallecimientos con una tasa de letalidad del virus covid de 8 decesos por día. En los hospitales están hospitalizadas 145 personas, de las cuales 74 están en situación estable de salud; 44 están graves; y 31 personas están intubadas en situación crítica.