Invita IMSS a practicar taekwondo en  sus CSS de Acapulco y Chilpancingo

Invita IMSS a practicar taekwondo en  sus CSS de Acapulco y Chilpancingo


Agencias
Acapulco, Gro.
 
El taekwondo es una disciplina que desarrolla la fuerza, elasticidad, resistencia y la integración, por lo que es conveniente su práctica a partir de los cuatro años de edad.
El profesional del Centro de Seguridad Social (CSS), en Chilpancingo, Zeus Cornelio Mendoza Catalán, explicó fomenta un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.
Comentó que esta disciplina es reconocida porque ejercita la concentración y genera hábitos saludables en los niños, tanto en su vida personal como en los quehaceres escolares. Actualmente en los CSS de Acapulco y Chilpancing, son 359 niñas, niños y adolescentes quienes practican esta disciplina.
Mendoza Catalán expresó que el IMSS en Guerrero es reconocido a escala nacional porque sus socios-alumnos practican y participan en eventos deportivos, y son considerados deportistas de alto rendimiento en este arte marcial.
El taekwondo se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna, destacadas por su gran potencia y precisión. Reiteró que los profesores del Instituto, están perfectamente capacitados para su enseñanza.
Invitó a la población en general a acercarse a sus Centros de Seguridad Social para que conozcan más aspectos del taekwondo y de otros deportes y actividades, y se inscriban para su aprendizaje y/o perfeccionamiento.