IMSS ofrece atención médica post parto para  evitar padecimientos crónico-degenerativos

IMSS ofrece atención médica post parto para  evitar padecimientos crónico-degenerativos

 


** Como diabetes e hipertensión, informó el titular de la Unidad de Investigación en Enfermedades Endócrinas, Marcelino Hernández Valencia

 Comunicado
Acapulco, Gro.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece atención especializada después del parto para encausar la vida saludable de las madres y mantener la de sus bebés, y así evitar padecimientos crónico-degenerativos graves, como diabetes e hipertensión, informó el titular de la Unidad de Investigación en Enfermedades Endócrinas, Marcelino Hernández Valencia.

 

El especialista participó en el simposio “Preeclamsia y diabetes. ¿Asociación o casualidad como entidad nosólogica?”, como parte del XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud, que se desarrolla en Guerrero.

 

El Seguro Social atiende de manera integral a la mujer embarazada, desde control prenatal hasta la atención posterior al parto para prevenir las enfermedades crónicas, y privilegia la salud de la madre y del bebé, de acuerdo a las características físicas de la mujer, su edad y cualquier tipo de padecimiento que pudiera tener.

 

Sin embargo, cuando no continúan con los cuidados médicos que ofrece el IMSS tras el proceso de gestación, las pacientes pueden desarrollar alguna entidad crónica como diabetes o hipertensión.

 

Por ello, el titular de la Unidad de Investigación en Enfermedades Endócrinas, Marcelino Hernández Valencia, enfatizó en la importancia de que las mujeres no abandonen sus cuidados post-parto para garantizar una mejor calidad de vida a para ellas y sus bebés.