Guerrero regresa a semáforo naranja  del Covid 19, confirma Salud federal

Guerrero regresa a semáforo naranja  del Covid 19, confirma Salud federal


Karla Galarce Sosa/Quadratín 
Acapulco, Gro.
El director de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá confirmó que Guerrero registró un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico, el cual entrará en vigor el próximo lunes y tendrá una duración de dos semanas. 
Durante la conferencia por la actualización diaria de cifras del coronavirus en Palacio Nacional, detalló que cambiaron de color amarillo a naranja, de alto riesgo de contagio, los estados de Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. 
Como lo adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores este mediodía, debido al aumento en el número de contagios, esta entidad retrocederá en el color del semáforo, lo que traerá como consecuencia un nuevo confinamiento y el cierre de actividades económicas no esenciales, la reducción en el porcentaje de capacidad de hoteles, restaurantes y playas. 
Cortés Alcalá recordó que son 10 indicadores que evalúan para determinar la calificación del semáforo, entre ellos la tasa activa del síndrome, la tasa de casos estimados activos, el porcentaje semanal de la enfermedad activa y la tendencia de casos de síndrome Covid por cada 100 mil habitantes. 
Asimismo indicadores relacionados a la hospitalización, disponibilidad de camas, la tendencia de casos hospitalizados, indicadores sobre la mortalidad y su tendencia.