Guerrero cierra este viernes con  mil 539 fallecidos por Covid 19

Guerrero cierra este viernes con  mil 539 fallecidos por Covid 19


Karla Galarce Sosa/Quadratín
 Acapulco, Gro.
La Secretaría de Salud federal informó que en nueve municipios de Guerrero fueron notificadas 12 defunciones  más por Covid 19 en las últimas 24 horas. 
De acuerdo con el portal coronavirus.gob.mx, Guerrero cerró este viernes con mil 539 víctimas mortales por la pandemia y 13 mil 25 casos confirmados acumulados. 
La entidad también aparece con 841 casos activos, mil 28 casos sospechosos al coronavirus, nueve mil 80 personas que superaron la enfermedad y ocho mil 765 casos negativos. 
Los municipios que reportaron muertes por el coronavirus son Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Juan R. Escudero, La Unión, Tixtla, Teloloapan, Xochistlahuaca y Omepetec. 
En Acapulco se reportan 795 defunciones y seis mil 363 casos confirmados, de los cuales 199 son activos; hay 262 sospechosos. 
Chilpancingo aumentó a 151 decesos con tres muertes notificadas. Dicho municipio se acerca las dos mil personas confirmadas al virus, pues mil 969 han sido acumulados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 174 permanecen activos y 308 como sospechosos. 
La ciudad platera de Taxco acumuló 50 defunciones al aumentar una muerte más de la pandemia; acumuló 157 casos confirmados, de los cuales ocho permanecen activos y hay 15 sospechosos. 
Los municipios de Juan R. escudero y La Unión sumaron cinco decesos, respectivamente, el primero tuvo una nueva defunción y el segundo acumuló dos más. 
En Ometepec, Tixtla, Teloloapan y Xochistlahuaca notificaron la muerte de una persona más en cada municipio, por lo cual cerraron con 23, nueve, cinco y dos muertes acumuladas, respectivamente.