Fallecen otras 13 personas por Coronavirus; van mil 411 

Fallecen otras 13 personas por Coronavirus; van mil 411 


Karla Galarce Sosa/Quadratín 
Acapulco, Gro.
La Secretaría de Salud federal informó que la muerte de 13 personas por Covid 19 en Guerrero quedó notificada en un día, por lo cual suman mil 411 víctimas mortales de la enfermedad. 
Asimismo suman 10 mil 836 casos confirmados en todo el estado, de los cuales 937 permanecen activos y hay mil 513 sospechosos. 
En el sitio coronavirus.gob.mx detalla que las 13 personas fallecidas se reportaron en siete municipios: Acapulco, Zihuatanejo, Pungarabato, Xalpatláhuac, Tlalchapa, Ometepec y Marquelia. 
Acapulco sumó cinco defunciones más y ascendió a 741 personas fallecidas, lleva cinco mil 646 contagiados de coronavirus, de los cuales 235 permanecen con la enfermedad activa. 
El municipio de Zihuatanejo sumó dos víctimas más de la pandemia, por lo que la cifra de muertes ascendió a 59 y 679 casos confirmados acumulados, de los cuales 283 permanecen con el virus activo. Z
ihuatanejo es el municipio que mantiene el mayor número de personas con la enfermedad activa, como lo adelantó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos al mediodía. 
Pungarabato también sumó dos víctimas de coronavirus, por lo cual ahora van 31 personas fallecidas. Acumuló 197 casos confirmados, ningún caso activo, pero 38 casos sospechosos. 
El municipio de Xalpatláhuac, en la región de La Montaña, lleva dos personas fallecidas y cinco casos confirmados. Tlalchapa, región de la Tierra Caliente aparece con cinco personas fallecidas, 68 casos confirmados, cero activos, pero 19 casos sospechosos. 
Ometepec, región de la Costa Chica, notificó un deceso, por lo que suman 17 víctimas mortales de la pandemia; acumuló 199 casos confirmados de los cuales 18 permanecen activos y 17 más como casos sospechosos.
 Asimismo, en Marquelia, también notificó una defunción y la cifra de personas fallecidas ascendió a cuatro; lleva 44 casos confirmados, cuatro casos activos y tres sospechosos.