Fallecen 3 empleados de la Fiscalía por posible Covid 19 

Fallecen 3 empleados de la Fiscalía por posible Covid 19 

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que tres de sus trabajadores que desempeñaban distintas funciones en el Puerto de Acapulco fallecieron con síntomas asociados al COVID-19.
A través de un comunicado la institución informó que este fin de semana fueron diagnosticados como sospechosos de (0VID-19, sin que se pudiera confirmar, mismos que Iaboraron en centros de trabajo distintos de la Fiscalía y no mantenían contacto físico entre ellos.
De Ios tres servidores públicos, uno se desempeñó como facilitador de la Dirección General de Justicia Alternativa en sector Costa Azul; el segundo colaborador era Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas y la tercera colaboradora laboró como Agente del Ministerio Público adscrita a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ubicado en el Fraccionamiento Las Playas.
"El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, hace un amplio reconocimiento a los tres servidores públicos por su disposición, responsabilidad y compromiso, quienes en todo momento desempeñaron dignamente su trabajo en materia de procuración de justicia", expresó a través del comunicado.
Informó que en todo momento se brindó el apoyo requerido a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida, "de igual forma se reconoce la entrega y dedicación del personal que continúa laborando con las medidas sanitarias correspondientes".
Por otra parte, expuso que la Fiscalía General del Estado, mantiene las medidas preventivas emitidas por Ia Secretaría de Salud Estatal para evitar contagios de COVID-19, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sanitización permanente de Ios espacios públicos en oficinas de las siete regiones de Ia entidad con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Fortalecen tareas de
desinfección en la Fiscalía

En consecuencia, mediante una video conferencia, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, instruyó a Vicefiscales, Fiscales Regionales, Especializados y Directores Generales a reforzar las acciones de sanidad en sus oficinas para evitar posibles contagios de COVID-19, esto con el propósito de continuar atendiendo a los ciudadanos en espacios públicos libres de bacterias.
Así mismo pidió a las y los titulares de cada oficina, además de redoblar las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud Estatal y Federal, estar pendientes del personal de cada área con la finalidad de monitorear el estado de salud de las y los servidores públicos que atienden a la población y acuden a realizar trámites o servicios.
Finalmente, el Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, señaló que se realizaran reuniones a través de video conferencia con los Titulares de cada Región para dar seguimiento y atender de manera oportuna los casos que pudiera presentarse dentro de las instalaciones de la Fiscalía en cada adscripción. (www.apiguerrero.net)