Empelados del ISSSTE se realizarán pruebas  de Coronavirus en laboratorio universitario 

Empelados del ISSSTE se realizarán pruebas  de Coronavirus en laboratorio universitario 


Marcial Campuzano 
Chilpancingo, Gro.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la secretaria general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Guadalupe Patricia Galeana, para que afiliados a esa organización sindical y sus familiares se realicen pruebas clínicas de coronavirus covid-19, en el laboratorio que creó la máxima casa de estudios en la Facultad de Ciencias Químicas-Biológicas ubicada en Ciudad Universitaria de Chilpancingo. 
En la firma virtual de convenio en atención a la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud federal para evitar contagios de coronavirus, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad dijo que es interés de la UAGrocuidar la salud de los trabajadores, y darle certidumbre en estos tiempos en que la pandemia mantiene ocupada y preocupada a la población. 
Saldaña Almazán resaltó que el laboratorio de análisis clínicos que la universidad creo en Chilpancingo, es atendido por personal profesional responsable y capacitado, y ofrece todas las garantías en los estudios clínicos. 
No dejó de lado que los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero son derechohabientes del ISSSTE, y expuso que la universidad mantendrá la colaboración con instituciones públicas y del sector privado. 
Por su parte la dirigente sindical señaló que con el convenio los trabajadores sindicalizados tendrán certeza, y podrán dar seguimiento a su estado de salud. 
Con la firma del convenio se facilitará el acceso de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE para realizarse pruebas de covid-19.