El oxígeno podría escasear en todo el estado,  advierte el secretario de Salud, Carlos de la Peña

El oxígeno podría escasear en todo el estado,  advierte el secretario de Salud, Carlos de la Peña

 

 Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
El oxígeno podría escasear en todo el estado por la elevada demanda que tiene ante el incremento de casos de contagios por Covid 19, advirtió el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
En Chilpancingo y en Iguala ya se registra un desabasto de ese insumo médico para atención de pacientes críticos de Covid.
Lo anterior luego de los festejos del 12, 24 y 31 de diciembre, fechas en que se celebraron el día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y fin de año, respectivamente, y momentos en que se registraron fiestas y encuentros familiares, además de un repunte en la llegada de visitantes a los destinos turísticos de Guerrero.
“El desabasto de oxígeno es una realidad en varios estados de la República y Guerrero no crea que sea la excepción”, dijo el funcionario estatal.
De la Peña Pintos informó que en los hospitales de Guerrero no hay desabasto de oxígeno, por lo que recomendó a los guerrerenses acudir a los hospitales para atenderse en tiempo para evitar que se agraven.
Recordó que en la entidad va a continuar el semáforo Naranja , y que es la región Norte, en especial Taxco, el municipio donde los contagios se han incrementado de manera preocupante.
Cabe señalar que este jueves los comerciantes de artesanía y joyería de plata solicitaron que se les permita abrir sus negocios por lo menos al 50 por ciento, sin embargo el Secretario De la Peña Pintos consideró: “debemos ser más rigurosos en ese tema, para evitar que se nos salga de control el índice de contagios”.