Destaca Astudillo disminución de muertes  y ocupación hospitalaria por Covid- 19

Destaca Astudillo disminución de muertes  y ocupación hospitalaria por Covid- 19



-Debemos recordar que en algún momento estuvimos en los primeros lugares en cuanto a ocupación de camas Covid-19
-El presidente Andrés Manuel López Obrador es bienvenido, señala el gobernador
-Lamenta el mandatario estatal el fallecimiento de 11 guerrerenses en el accidente registrado en la carretera a Toluca

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El estado de Guerrero mantiene una tendencia a la baja en contagios, en demanda de hospitalización y defunciones por infecciones de coronavirus, pero no es el momento de bajar la guardia y se debe continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la expansión del virus covid-19.
Desde las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el gobernador dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es bienvenido a Guerrero y detalló que a nombre de los guerrerenses lo recibirá, para dar paso a la agenda que tiene prevista a desarrollar el día de mañana en la entidad.
En la actualización de las estadísticas respecto al comportamiento del coronavirus en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores valoró el hecho de que en los últimos 45 días vayan significativamente a la baja los fallecimientos por coronavirus, así como la demanda de hospitalización, aunque los reportes indican que Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se mantienen como las ciudades en las que el virus covid-19 está causando los mayores estragos.
Las estadísticas indican que junio es el mes en el que se ha registrado hasta ahora el mayor número de decesos por contagios de coronavirus, con 603 fallecimientos con un promedio diario de 20 muertos; mientras que en los primeros 13 días de agosto se tienen cuantificados 126 que dan un promedio de 9 decesos diarios, dijo el titular del Poder Ejecutivo del estado.
Esta es una buena señal porque es evidente que van a la baja los decesos, expuso el mandatario estatal. Agregó que en la medida en que disminuyan los contagios y la demanda de hospitalización como también está ocurriendo, en esa medida disminuirá el internamiento de personas en los hospitales por contagios de coronavirus, y en consecuencia irán más a la baja las defunciones.
Asimismo se refirió al anuncio de la Presidencia en relación a la alianza con la empresa farmacéutica AstraZeneca, para la producción de la vacuna contra el COVID-19, dijo que se trata de un gran avance, al cual calificó como muy valioso.

En el ajuste de las estadísticas respecto al comportamiento del coronavirus en Guerrero, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene un acumulado de 12,878 casos confirmados de coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria, de los cuales 8,866 contagiados ya se recuperaron al 100 por ciento; 925 corresponden a casos activos con periodos en los que los enfermos experimentan los síntomas que ocasiona el virus en el cuerpo; y lamentablemente de ese gran total 1,525 personas perdieron la vida, perdieron la batalla contra el virus que fue importado de China.
El mapa referencial alusivo a casos covid-19, indica además que hay 849 casos sospechosos que están en estudio de laboratorio. También señala que en las últimas 24 horas fueron detectados 126 nuevos contagios, de los cuales más del 80 por ciento corresponden a Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.
Los cuadros estadísticos indican además que en los hospitales públicos que atienden a pacientes infectados de coronavirus, hay 241 personas hospitalizadas, de las cuales 102 están en condición estable de salud; 103 están graves; y 36 personas están intubadas en estado crítico.
En la transmisión efectuada a través de Facebook, el mandatario estatal informó que el gobierno del estado apoya en lo posible a los familiares de los 13 guerrerenses que lamentablemente murieron en la volcadura de un autobús “Futura”, que la noche del pasado lunes salió de Acapulco con dirección a Guadalajara y se accidentó en Toluca por el rumbo de La Marquesa.
De las 13 víctimas mortales de Guerrero en el percance, 5 eran originarias de Acapulco, una de Coyuca de Benítez, una de Chilapa, 3 de Xalpatlahuac y una de Taxco de Alarcón, cuyas familias fueron apoyadas por el gobierno del estado con gastos para el hospedaje, para la compra de ataúdes, medicina y comida porque también hay heridos.
Astudillo lamentó el percance, y señaló que su gobierno también está apoyando a las personas que resultaron heridas en el accidente.
También dio a conocer que su gobierno mantendrá en operación hasta el 31 de este mes, las cocinas comunitarias que entregan gratuitamente comida caliente en 32 puntos de 7 ciudades del estado, en apoyo de familias vulnerables afectadas en sus ingresos económicos por la pandemia del coronavirus.
Además, expuso que con las nuevas disposiciones los hoteles, restaurantes, cines, museos y teatros darán servicio con el ingreso de usuarios al 40 por ciento de sus capacidades para evitar aglomeraciones, y riesgos de contagios de covid-19.
Finalmente, el gobernador dijo que en la visita a Acapulco que este viernes efectuará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le dará un informe puntual de lo que ha realizado el gobierno de Guerrero para combatir la pandemia del coronavirus.