Coadyuva SSa en investigación de agresión sexual  en la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo

Coadyuva SSa en investigación de agresión sexual  en la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo

Para que el caso no quede impune

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Salud Guerrero coadyuvará con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la investigación de la agresión sexual que se cometió dentro de las instalaciones de la Unidad de Partería Alameda de Chilpancingo, no quede impune.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud condenó el hecho que denunció una mujer embarazada, quien informó que el pasado viernes 6 de septiembre acudió a la Unidad de Partería a un consulta con el ginecólogo, pero fue atendida por un trabajador de la empresa Operadora Medical Life de nombre Kevin “N” que se hizo pasar por el doctor, para someterla.

La dependencia estatal a cargo de Carlos de la Peña Pintos manifestó que no tolerará ningún acto de violencia hacia las mujeres dentro de las instalaciones de la Secretaría, por lo que coadyuvará en la integración de información de la carpeta de investigación que se abrió en las instalaciones del Ministerio Público con número de expediente 12020170400448070919.

En el documento se deja en claro que la empresa Operadora Medical Life tiene subrogado el servicio del laboratorio de la Unidad de Partería de Chilpancingo, aunque el trabajador solo lleva tres meses desempeñándose como químico y quien es quien toma las muestras de las pacientes.

El trabajador externo de dicha clínica, estuvo involucrada en un hecho constitutivo de delito de violación a una paciente embarazada, por lo que las autoridades de procuración de justicia determinarán su situación judicial.

Reiteró su respaldo absoluto a la víctima, por lo que ya se le brinda atención médica y psicológica.

“La Secretaría de Salud reitera su respaldo absoluto a la víctima y expresa su pesar por haberse dado tan lamentable suceso dentro de una de sus instalaciones, lo que no es tolerable”