Avanza vacunación a personal  médico de primera línea el 65 %  

Avanza vacunación a personal  médico de primera línea el 65 %  

 

 

*Acuerdan inoculación a trabajadores de la salud de clínicas privadas  
Interacción 
Acapulco, Gro. 
 A tres días de haber iniciado la aplicación de la vacuna a personal de salud contra el Covid-19, se tiene un avance del 65 por ciento, informó el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.  
Adelantó que también se estará inoculando a todos aquellos que forman parte de la segunda línea de atención, y acordaron aplicar la vacuna a personal médico de hospitales y clínicas privadas.  
“También, se ha hecho hincapié en el gobernador Héctor Astudillo, en las reuniones de la Conago, del Consejo Nacional que ha hecho hincapié que también se ha tenido inquietud por parte de los médicos privados de las clínicas y ya hay una respuesta”, indicó el titular de salud.  
“En cuanto a la vacunación (contra el Covid-19) llevamos hasta el día de ayer en el último registro un avance del 65 % de la meta establecida.   
“Se está llevando a cabo formalmente la vacunación para el personal de la primera línea del personal médico y de salud que están en la primera línea de atención a los pacientes Covid”, señaló.   
De la Peña Pintos, explicó que hasta el momento se ha desarrollado adecuadamente la aplicación de la vacuna, aunque reconoció que se han presentado “detalles” que se han solucionado sobre la marcha.  
“Pero vamos bien en todo lo que es la aplicación de esta vacuna que debe determinarse el día de hoy viernes.  
“Así se estará finalizando los tres días de esta intensa jornada que tiene alrededor de 9 mil 800 vacunas”, dijo.  
Adelantó que va a continuar el proceso de vacunación, viene la segunda dosis y también el poder de cobertura de la vacunación en todo el sector salud para todo el personal durante el mes de enero.   
Después se continuará en el mes de febrero, y en marzo vendrán otro grupo de personas que van relacionadas a los grupos de edad. Por lo que se hará entrega de la ruta a seguir sobre este aspecto.  
“Nosotros ya estamos haciendo un censo de las clínicas y médicos que están trabajando exclusivamente en el área privada.  
“Hay muchos médicos que trabajan en el área institucional y privado esos ya tendrán su ruta especial institucional, pero aquellos que trabajan sólo a nivel privado también se atenderán”.  
Finalmente mencionó que de los casos activos y donde “está circulando el virus nos marca la zona norte pero también hay que tener especial cuidado en la Costa Grande, en lo que se refiere a Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y también en la región de la Tierra Caliente”.