Atiende Carlos de la Peña a trabajadores que se  manifestaron en evento de AMLO en Juan R. Escudero  

Atiende Carlos de la Peña a trabajadores que se  manifestaron en evento de AMLO en Juan R. Escudero  

 

Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
. Ante la protesta de trabajadores del Sector Salud durante la visita que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Juan R. Escudero, el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, se reunió con ellos para conocer sus demandas.  

Este domingo, el Secretario de Salud estuvo presente durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Juan R. Escudero, evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.  

Carlos de la Peña Pintos atendió a un grupo de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, a quienes escuchó e invitó a tener un diálogo permanente, en la búsqueda de encontrar respuestas favorables a sus peticiones de basificación, cuya demanda debe de consensarse con las autoridades del gobierno federal.  

La protesta de los trabajadores del Sector Salud en el evento oficial del mandatario nacional, fue atendida con oportunidad, tanto por las autoridades estatales y federales, quienes buscarán mesas de trabajo para atender los diferentes casos que enfrentan cada trabajador.  

El personal inconforme reconoció la atención que tuvo el Secretario de Salud en el estado para escucharlos y acordar mesas de trabajo, a fin de que lo más pronto solucionadas sus demandas.  

Sin contratiempos, se siguió desarrollando el segundo día de gira por Guerrero del Presidente  Andrés Manuel López Obrador, donde inauguró un plantel más de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, el cual impartirá la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria a casi 980 estudiantes.