“Agandalles con la vacuna contra el  Covid-19  ya se investigan”:  AMLO

“Agandalles con la vacuna contra el  Covid-19  ya se investigan”:  AMLO

 

 -En Tierra Colorada, el mandatario sostiene que habrá sanciones, por lo menos en dos casos que están debidamente sustentados  
Interacción 
Tierra Colorada, Gro.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador convocó a los directivos de las instituciones del sector Salud del país a evitar "agandalles" en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, además de respetar el calendario establecido para dicho objetivo.  

Lo anterior, durante la inauguración de la Escuela de Medicina del sistema de la Universidad del Bienestar, Benito Juárez, en la región Centro del estado.  

La escuela de Salud Integral y Medicina comunitaria de Tierra Colorada, que operará en el municipio de Juan R. Escudero, tiene capacidad para mil alumnos, de los cuales mas de 800 contarán con beca y serán atendidos por 17 docentes. 

De acuerdo con la explicación técnica, se indica que se trata de la carrera universitaria con más demanda entre los jóvenes de Guerrero.  

Durante el mensaje dirigido este domingo, el presidente López Obrador reconoció que se han reportado hechos que constituyen actos de "agandalle" en el proceso de aplicación de la vacuna Covid, por lo que se dio el espacio para mencionar por lo menos dos casos; uno de un directivo en una institución de Salud Pública  y uno más de un legislador. 

En ambos casos, refirió que se Investigan las denuncias para aplicar las sanciones correspondientes, e insistió en que se debe esperar a que les toque de acuerdo a la edad, porque la primer etapa es solo para personal médico.  

También informó que el primer paquete de vacunas Covid es de laboratorios Pfizer, pero que llegarán dos ministraciones más de un laboratorio Chino y otro Ruso para vacunar al resto de la población.  

López Obrador ratificó su compromiso de volver a Guerrero para presidir la ceremonia de aniversario de la confección de la Bandera Nacional, que se desarrollará el próximo 24 de febrero.  

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó al presidente que este sábado se terminaron de aplicar las vacunas Covid al personal médico, considerado en la primer línea de atención a pacientes con esa enfermedad.  

También le hizo llegar al presidente López Obrador el proyecto del libramiento de 17 kilómetros de la Caseta de La Venta a Bajos del Ejido, para que sea incluida en las obras a realizar este año por el gobierno federal.  

"Gracias por las vacunas señor presidente, vamos a estar muy pendiente para que la etapa que sigue de las vacunas, que es para adultos mayores también avance y camine de la manera más correcta que no sea posible", anotó.