Otra vez la burra al trigo…


Politemas de Portillo
Alfonso Portillo Vargas

Las lecciones de la vida que nos dieron nuestros abuelas son claras y precisas: Si ves un ave que nada, grazna, tiene patas de pato, y nada como pato…¿Qué es? La respuesta es obvia: Un retuto PATO.
La experiencia, se da, por actos repetitivos de los actos, casi sistemáticamente, o si usted gusta, casi por “repetir, constantemente” un hecho o fenómeno…así de simple. A eso muchos le llaman “experiencia” bien o mal…nos servirá de ejemplo…veamos caros lectores: La experiencia, es el aprendizaje que se obtiene para siempre, producto de lo que se ha vivido.
La experiencia, es el resultado de cada momento que ha llegado a nuestra vida, es la madurez de cada camino transitado. Muchas veces relacionamos la experiencia con la edad, pero yo diría que más que eso, es el conocimiento adquirido con cada instante vivido… Es saber la consecuencia de cada acción. Experiencia es vivir y aprender, no vivir por simplemente vivir.
Sobre este particular, expreso mi forma de pensar, en cuanto a la “experiencia” de gobernar, tiene el señor Andrés Manuel López Obrador, del que, por cierto, muchos dicen que es un SOBERANO PENDEJO, que –cheque bien esta nota- “NO TIENE EXPERIENCIA PARA GOBENAR”.
Sobre este particular, déjeme decirle: Es cierto, de toda certeza, de que ningún uto expresidente de la república, ha tenido EXPERIENCIA PARA GOBERNAR…déjeme y lo aclaro…ahh y no trato de defender al cabeza de volcán sin fumarola de López Obrador…¡Ni madres¡. Pero lo que es recto no es torcido ni chipocludo.  
Veamos: Cuando alguien dice: “fulanito en el futbol tiene experiencia en tirar penales” …o que Lupita tiene experiencia en hacer tacos a pastor…o que Juvencia tiene experiencia en hacer enchiladas…o que el Monito de Peluche tiene experiencia en coj…er racimos de limón de su huerta con la mano izquierda…eso es “tener experiencia”.
Bien…ahora bien…y en política, ¿Qué significa tener experiencia? Algunos avispados, dicen que es, algo así como permanecer en el poder.  Y eso no es, a mi juicio experiencia, son más bien, posicionamientos lesivos para el pueblo de México. Pongo de ejemplo a tipos como Guadalupe Gómez Maganda, o Héctor Vicario Castro, Efraín Flores Maldonado,  o a una bola de cabrones….(en el PRI); En el PRD, a un tal el “El Frijol prieto”,  y otras bola de cabrones, que se han perpetuado en el poder…¡ya cabrones…no mamen…jajajajaj y ya andan en MORENA….en Tierra Caliente hartos cochos…a poco no Javier Pineda….busca chambas jajajajaj
 Esto a mí me enferma… o últimamente, esa estúpida y enfermiza manera de poner a sus mujeres de sindicas, presidentas o diputadas, en cargos públicos…hijos de la chingada…ni que el poder se fuera atizando como beneficio de herencia….así tenemos casos de politiquillos en Guerrero que sus mujeres son “ representantes populares” cuando sabemos que es una puta mamada de concesiones de privilegios, por vía de ejemplo te ponto a Manuelito “El boxeador “ Añorve, que puso a su vieja como Diputada….¡que cabroncitos¡…y si en el PRI tenemos harta escoria...que se puede decir de lo demás. Con respecto al Presidente del PRI Esteban Albarrán Mendoza…ese es otro tema aparte que lo voy a comentar en su momento. El Q    uid del asunto es: ¿Sigue la burra en el mismo trigo…o el trigo en la misma burra?
Retomemos el asunto: Si el tal “alito”…que de pendejo no tiene ni un culito, fuera un poco sensato y prudente: Hijo de siete verdolagas tiernas: ¡¡Ys hubiera ido a convencer a la tal Ivonne de que se una a su proyecto político.  Cierto es que ganó con el 80 % de los votos…pero. ¡¡NO SE HAGAN PENDEJOS¡¡. La ex candidata Ivonne dijo que esa elección fue una “mamada” más fiera que la que hace una piruja por 32 pesos…y que eso de que el PRI se iba a renovar, es más creíble, que, al Fox, le quiten lo mariguano con inciensos matutinos…jajajaj
¿Luego entonces, donde está el cambio que tanto pregonó el PRI? …¿O fue pura reverenda mamadiola?. Digo…a mí no me digan, nada…eso es pedo de la tal Ivonne que no la consiente ni un galán de telenovela, por la chapuza que le hizo su propi partido……
A la tal Ivonne, no le quita la calentura energúmena (corajil..pa que me entiendan mis lectores) …ni el mismísimo “Monito de Peluche” que tiene 18 centímetros …de puro amor en su corazón…erdad de Dios…y el que lo dude…a las pruebas me remito¡
Nota.- Hoy no como carne de cuche…He dicho y amén.
Nota dos: Por cierto…a título de pregunta sabia: ¿Dónde anda el Presidente del PRI, el buen Estebitan Albarrán?...digo….que no me diga que otra vez la burra al trigo….plis…