Hoy no defecas


EL LADO FLACO

Manuel Nava

 

Al cuestionársele sobre sobre la posibilidad de conciliar "el crecimiento económico y la preservación del medioambiente", teniendo en cuenta el desafío de alimentar a la creciente población mundial, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, propuso este viernes una receta milagrosa para preservar el medioambiente: "hacer caca un día sí, otro día no", en un nuevo comentario lleno de sarcasmo de este escéptico del cambio climático

EL LADO FLACO es que Bolsonaro con esta actitud, cuestionó en las últimas semanas las cifras oficiales que revelan un fuerte aumento de la deforestación en la selva amazónica en los últimos meses (90 por ciento en junio y 278 en julio en comparación con los mismos meses del año pasado).

El lunes, tachó de "malos brasileños" a quienes "se atreven a hacer campaña con números mentirosos" contra la Amazonía brasileña.

El martes, ante líderes empresariales, el excapitán del ejército bromeó sobre la percepción que se tiene de él en el extranjero. "Fuera de Brasil, soy el Capitán Motosierra", dijo.

Y el viernes destituyó al director del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE), que publica los datos de deforestación en base a observaciones de satélites