CON 140 MIL VOTOS DE LA ÚLTIMA ELECCIÓN,


Epístolas Surianas
(Carta a Don Héctor)
De Julio Ayala Carlos


CON 140 MIL VOTOS DE LA ÚLTIMA ELECCIÓN, y un padrón de 90 mil afiliados, con la meta de llegar a los 100 mil para fin de año, el Partido del Trabajo en Guerrero, el PT, no sólo es una fuerza electoral importante en el estado al ocupar el cuatro lugar, tan solo por abajo del PRD, y por arriba del PAN y de MC, y claro, de aquellos partidos que perdieron el registro por no haber alcanzado el 2.5 por ciento de la votación total de la última elección.

Es decir, es una fuerza electoral que debe tomarse en cuenta en el 2021, o antes, aunque el PT, precisamente por los resultados del proceso electoral pasado,  y por el padrón con que cuenta, irá solo a la elección, es decir, con candidatos propios, porque saben del valor que tienen, y porque no tienen necesidad de colgarse de otros partidos políticos para conservar el registro.

Cierto es que, como lo demuestran los resultados de los últimos procesos electorales, ningún partido político gana solo una elección, ni siquiera Morena, toda vez que las elecciones son cada vez más reñidas, y en consecuencia, más competitivas. Sin embargo, el PT desde ahora se prepara ir solo a la elección en Guerrero en el 2021. 

Sin duda tiene su estrategia para hacerlo. Y sin duda, también, tiene un as bajo la manga, mientras en Morena, el PRI y el PRD son visibles ya los que aspiran a ser candidatos de esos partidos. Sin, duda que el PT le apuesta a la fuerza de su militancia, como lo hizo en Guerrero al ir con candidatos propios en la elección local de 2018.

Hay que decirlo. No hay adversario pequeño, y en este sentido, los partidos políticos con mayor fuerza y presencia electoral, no deben desestimar a nadie, en el entendido de que los votos de unos, les faltan a otros para hacer la diferencia o ganar la elección. O para surgir como un tercero en discordia, cuando en los partidos hay pleitos internos por no ponerse de acuerdo.

Lo cierto es que nadie debe desestimar la fuerza del PT, que con más de 100 mil afiliados para diciembre, y con una votación de 140 mil, de acuerdo a la última elección, puede hacer la diferencia, aunque como ya hemos dicho, de entrada tiene la intención de ir con candidatos propios.

En otros tiempos, ciertamente, el Partido del Trabajo se ha aliado, electoralmente, con otros partidos en Guerrero, con el fin de obtener el porcentaje mínimo que se requería para mantener el registro; sin embargo, desde la llegada del nuevo Comisionado Político, es decir, Victoriano Wences Real, se ha decidido ir con candidatos propios, con el fin de medir el trabajo que realiza la nueva dirigencia estatal.

Por eso es que el PT obtuvo en la última elección local 140 mil votos, y por eso es que también, en base al trabajo de afiliación, hasta hoy llevan registrados 90 mil militantes, con la meta de llegar a 100 mil para fin de año, algo que nunca ha tenido el Partido del Trabajo.

En efecto, es con Wences Real, exdiputado local, exalcalde de Tlapa, y exdiputado federal, cuando el Partido del Trabajo no solo se ha abierto a los guerrerenses, sino que también por el trabajo realizado se tiene, como ya hemos dicho, tiene 140 mil votos, 90 mil afiliados, y comités en prácticamente los 81 municipios del estado, así como una gestión permanente de obra pública y servicios.

Lo anterior, sin contar con que el PT es el único partido en el estado que con recursos propios ofrece atención médica de manera gratuita, además de medicinas. Tanto en Tlapa, corazón de la Montaña, como en Chilpancingo, capital del estado, otorga los servicios de odontología y medicina general, además de una unidad móvil de servicios médicos, que recorre los municipios del estado.

Por último, el PT, con Victoriano Wences a la cabeza, es también el único partido que entrega a la población que lo requiere, desde bastones, sillas de ruedas, andaderas, y medicinas. Así como computadoras a los estudiantes, bandas de guerra a las escuelas y de música a las comunidades, mesas y sillas para los jardines de niños,  e incluso proyectos productivos a la población.

No debe extrañar, pues, que el PT siga creciendo, y que en el  2021, tenga una participación decisiva.

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.