“Vamos mejorando en el combate a la pandemia”: AMLO

“Vamos mejorando en el combate a la pandemia”: AMLO

Agencias
CDMX
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este domingo que el Gobierno federal ha sabido manejar la pandemia causada por el COVID-19.
“Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia, desde luego, con la participación principal de la gente, el sacrifico de nuestro pueblo, la obediencia de nuestro pueblo –sin necesidad de actos autoritarios–, del apoyo de todos los sectores y de empresarios que permitieron que sus trabajadores se cuidaran en sus casas”, dijo el mandatario en su participación durante las acciones de supervisión de la ampliación de la línea 12 del Metro de la capital de país.
El Jefe del Ejecutivo comentó además que la perdida de empleos en México se detuvo.
“Vamos avanzando, enfrentando la pandemia, y también se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos. No olvidemos abril, mayo, junio y julio perdimos empleos, agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrededor de 120 mil empleos; es decir, va mejorando la economía y vamos hacia la normalidad de las actividades productivas”, manifestó.
De gira por la Ciudad de México donde encabezó la supervisión de los avances de la línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México “ha sabido enfrentar” las crisis económica y sanitaria, las cuales “estoy seguro, van a ser transitorias”. Subrayó que “a pesar de los pesares, de que siguen falleciendo personas que nos duelen mucho ya vamos mejorando en el combate a la pandemia”.
Destacó que además de enfrentar ambas crisis, hay dos ámbitos donde se ha enfocado la atención gubernamental: “el bienestar del pueblo” y la seguridad pública. Explicó que se ha logrado garantizar los recursos para las pensiones de adultos mayores, los apoyos a niños con discapacidad y las becas a estudiantes, “estos programas del bienestar han permitido que no haya crisis de consumo que la gente tenga lo necesario para comprar sus artículos básicos.
En cuanto a la crisis económica, sostuvo que los datos del empleo dan cuenta de que “estamos avanzando, pues la pérdida de plazas laborales formales entre abril y julio, se han comenzado a recuperar entre agosto y septiembre con la generación de 120 mil empleos.
Durante su breve discurso, de 15 minutos, para dar paso al homenaje diario que se realiza para reconocer a los médicos y enfermeras, López Obrador se refirió al combate a la pandemia, insistiendo en que a México le ha ido mejor que a otros países, incluso algunos con mayor desarrollo económico y que, tendrían mejor capacidad hospitalaria para atender a los enfermos.
El mandatario aseguró que con la participación social, la “obediencia del pueblo, sin necesidad de actos autoritarios, el apoyo de los sectores. Los empresarios que permitieron que los trabajadores se cuidaran en sus casas y no los despidieron”, Reconoció el respaldo empresarial también al facilitar camas de hospitales privados para atender a enfermos de otros padecimientos diferentes al Covid 19, pero que permitieron liberar camas de hospitales públicos para atender la pandemia.