Será aliado  de la Federación y buscará  más inversión para Guerrero: Mario Moreno

Será aliado  de la Federación y buscará  más inversión para Guerrero: Mario Moreno



• Llama a los guerrerenses a mantenerse unidos y a favor de su proyecto 
• En su oferta política sí hay propuestas tangibles y realizables 
Interacción 
CDMX 
El candidato de la alianza “Va por Guerrero, integrada por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, llamó a los guerrerenses a mantenerse unidos y a respaldar su proyecto electoral que sí dará seguimiento al desarrollo de Guerrero.
“Les ofrezco trabajar incansablemente, lo he hecho toda mi vida. Afortunadamente estoy todavía en una edad en la que puedo dar mucho, porque he logrado acumular experiencia que pondré al servicio de las y los guerrerenses para dar resultados”, dijo.
Entrevistado por medios nacionales en la Ciudad de México, aseguró también que él no se va a pelear con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien hará su aliado para que llegue la inversión a Guerrero.
“Yo necesito el respaldo y el apoyo del gobierno federal. Mario Moreno no va a buscar cómo se confronta, por el contrario, vamos a tender puentes para que se aterricen esos grandes proyectos que necesitamos”, enfatizó.
Informó que en 12 días de campaña electoral ya estableció compromisos concretos con las mujeres, a quienes ofreció trabajar desde el primer día de su campaña para garantizarles una vida libre de violencia e impulsar la defensa de sus derechos.
Lo mismo con los campesinos, con los que hizo el acuerdo de impulsar el campo guerrerense mediante la compra de tractores e insumos para tecnificarlo e impulsar la sustitución del cultivo de enervantes en la Sierra por frutales que le den mayor rentabilidad a la población, impulsar que las cadenas de producción se concreten hasta llegar a la comercialización y por qué no, su exportación.
Destacó que seguirá recorriendo el estado con entusiasmo, llevando un mensaje de paz y armonía, pero también propuestas contundentes y viables de realizar, como lo ha hecho también con los transportistas, jóvenes y sectores empresariales, entre otros.

Potenciará el turismo y programas para sustituir
los cultivos de enervantes por frutales
Moreno Arcos, aseguró que su gobierno impulsará acciones tangibles que realmente transformen a Guerrero.
Dijo que la actividad turística del estado, siendo la palanca de desarrollo más importante, se ha visto severamente afectada por motivos de la pandemia del Covid-19, pero que está determinado en potenciarla.
“Necesitamos volver a colocar a Guerrero y a nuestros destinos turísticos en el contexto nacional, pero también en el internacional y eso solo lo puedes hacer con promoción”, dijo en entrevista con Grupo Reforma, en la Ciudad de México.
Otro detonante económico, agregó, es la minería. “Puede ser una palanca más que nos ayude a lograr ese equilibrio que se necesita, Guerrero es un estado de contrastes, Guerrero tiene muchas riquezas, pero también mucha marginación y pobreza”, dijo.
El abanderado del PRI y PRD reconoció que el problema del narcotráfico ha existido por muchos años en Guerrero y que sus paisanas y paisanos han incursionado en esa actividad para poder sobrevivir.
“Han tenido que dedicarse a eso porque no tienen otras alternativas, no tienen para comer, pero hay que generar alternativas para ellos. Hoy se ve fuertemente el tema del aguacate, de la pera, de la manzana, en toda esa parte, debemos de empezar a reconvertir. Está el tema de la legalización de la amapola, hay que seguir insistiendo en el análisis para su posible legalización con fines medicinales”, indicó.
Negó también cualquier parentesco familiar con el líder de un grupo armado asentado en la Sierra. “Por apellidarse Moreno me lo quisieron enjaretar, pero pregunté a mi padre y él me dijo que no era de nuestra familia”, atajó.
Sobre la campaña, aseguró que ha encontrado euforia y alegría de las militancias de ambos institutos, lo que ha hecho que todo marche sin ningún problema y que, pese a la pandemia, hay mucha participación de miles de ciudadanos que aceptan y respaldan sus propuestas.
“No he tenido problemas en ningún lado, la alianza que hoy tenemos PRI y PRD primero se construyó en la cúpula, pero ha tenido una aceptación en la base, en la militancia. A cualquier lugar donde vamos encontramos mucha euforia, mucha alegría de la militancia y de las estructuras de ambos partidos”, dijo.
Aseguró también que conoce el estado y que por más de 25 años ha estado cerca de su gente, resolviendo sus problemas y que por eso sabe perfectamente qué le duele a Guerrero.