Pide López Obrador a FGR más  acción en casos como Ayotzinapa

Pide López Obrador a FGR más  acción en casos como Ayotzinapa

 

Quadratín 
Acapulco, Gro.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero “más acción” en la atención de casos prioritarios, como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 
Durante la conferencia de prensa matutina desde Chihuahua, López Obrador destacó que con el fiscal hay una buena relación y que se actúa de manera conjunta entre Poder Judicial, Ejecutivo y la Fiscalía. 
“Pedirle a la Fiscalía que ayude más, el fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, es una gente recta, honesta, porque lo conozco y sé que es incorruptible. 
Lo que siento y lo comento de manera respetuosa y fraterna, es que hace falta más acción, porque hay que estar empujando al elefante”, expresó. 
También mencionó casos como la masacre de la familia LeBarón y la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido en Estados Unidos acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito. 
Enfatizó que debe continuar la limpieza en el Poder Judicial y otras instituciones, porque se tienen muchos vicios del pasado. 
 “En el Poder Judicial ya lo estamos viendo cómo se constata con mucha frecuencia que los jueces actúan por consigna, a veces por corrupción, no todos, pero hay que seguir limpiando las instituciones, promoviendo que la justicia sea rápida y expedita”.
Presidente Andrés Manuel López Obrador: Bueno, tenemos buena coordinación con la Fiscalía General de la República, incluso en algunos casos que se consideran de Estado se actúa de manera conjunta, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y la Fiscalía, que es un organismo autónomo.
Entonces, se forman equipos, así enfrentamos, por ejemplo, el asesinato atroz, lamentable, de las tres señoras y niñas y niños de Bavispe. En esto se formó un equipo conjunto de los poderes, así estamos también en la investigación para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa y lo hacemos en otros casos, y vamos a seguir trabajando de manera coordinada. 
Y pedirle a la fiscalía que ayude más. El fiscal Alejandro GertzManero es un hombre íntegro, es una gente recta, honesta, le tengo confianza, lo conozco y sé que es incorruptible. Lo que siento, y lo comento de manera respetuosa y fraterna, es que hace falta más acción, empujar más al elefante, porque hay que estar constantemente atendiendo asuntos.
Y en la antigua procuraduría se crearon muchos vicios, como en todas las instituciones: en el Ejecutivo, en el Poder Judicial ya lo estamos viendo, se constata con mucha frecuencia de que los jueces actúan por consigna, a veces por corrupción, no todos, desde luego.