Municipios no cobran recursos de subasta  por la burocracia de anteriores gobiernos

Municipios no cobran recursos de subasta  por la burocracia de anteriores gobiernos

Señala el presidente López Obrador

 

** Falta una firma para que cobren el dinero, reconoce el mandatario federal

Agencias
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que si dos municipios pobres de Guerrero no han recibido los recursos que se les destinarían tras la subasta de bienes incautados, es porque hace falta una firma.

El mandatario dijo que el destino de dichos recursos son los municipios de La Montaña de Guerrero, aunque no han podido cobrar por trámites burocráticos que se heredaron de anteriores administraciones.

"Y se le entregan, creo que de una subasta de joyas, 40 millones de pesos a dos municipios pobres de La Montaña de Guerrero y yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel. Pasan dos meses sin poder cobrar el cheque.", dijo el mandatario.

"¿Por qué? Porque faltaba una firma, porque así fue la herencia que recibimos: burocrática, no les importaba la gente, no estaba el gobierno hecho para servir al pueblo, el gobierno estaba para facilitar el saqueo, para hacer negocios al amparo del poder público", señaló

Dijo que la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia y reiteró su compromiso de "arrancar la corrupción de la vida pública de México".
López Obrador sostuvo que ya comenzó el proceso para terminar el régimen de corrupción y privilegios que prevalecía en el país y que  no "habrá más traficantes de influencias disfrazados de hombres de negocios".
Reivindicó la austeridad de su gobierno y fustigó a quienes pretenden prevalecer con sus altos salarios, mediante la promoción de amparos: "Hay algunos que no les gustó la ley (que reduce los salarios) Nos pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada."