López-Gatell consideró prudente el inicio del  desconfinamiento y la apertura de playas 

López-Gatell consideró prudente el inicio del  desconfinamiento y la apertura de playas 


-Guerrero ha incrementado su capacidad hospitalaria y cuenta con mejores condiciones para atender a enfermos de Covid- 19, señaló
Agencias
CDMX
Tras considerar que Guerrero ha incrementado su capacidad hospitalaria y cuenta con mejores condiciones para atender a enfermos de Covid- 19, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, consideró positivo el inicio del descofinamiento en el estado.
Durante a conferencia diurna, López Gatell informó que tuvo una conversación con el gobernador Héctor Astudillo, con quien trató el tema de la dinámica de la pandemia en Acapulco.
Precisó que el puerto “ha logrado escalar rápidamente su capacidad hospitalaria, esto ya le lleva a una situación, donde tiene mejores condiciones para la atención de las personas”.
Señalo que a pesar de que el estado seguirá la semana entrante en semáforo rojo, la tendencia en el combate al Coronavirus “es  muy positiva, porque ya empiezan también a reducirse los índices de incidencia de casos”.

el funcionario federa consideró prudente que “el gobernador Astudillo, empiece a  aprovechar, también, esta situación, para hacer preparativos y para empezar a descomprimir o desconfinar, algunos espacios de uso público muy relevantes, como las propias playas”.

En ese sentido recomendó que a apertura de actividades  se realice “siempre con un esquema de orden, mismo que ha sido muy cuidadosamente analizado y desarrollado por el (gobierno del) estado”.

López Gatell agradeció a nombre del gobierno federal el trabajo realizado contra la pandemia por el gobernador del estado y el secretario de Salud. 
“Mi agradecimiento también al gobernador Héctor Astudillo y a su secretario de Salud el doctor Carlos de la Peña Pintos”, dijo.
Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que 14 estados del país se mantienen en semáforo rojo y 18 entidades federativas pasaron al color naranja.
Recordó que el 50% de la calificación para poder pasar al semáforo naranja es su capacidad hospitalaria.
Dijo que la Ciudad de México y Morelia son los estados que estaban en rojo y pasaron a semáforo naranja.
La vigencia del semáforo es del 29 de junio al 6 de julio.