Hay una campaña de linchamiento contra  Félix Salgado, insiste López Obrador

Hay una campaña de linchamiento contra  Félix Salgado, insiste López Obrador


Réplica Diario Digital 
Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay una campaña mediática en contra de Félix Salgado Macedonio “lanzada” a través de medios de comunicación, a pesar de que existen dos procedimientos en contra del candidato de su partido por presunta violación sexual y por vulnerar los estatutos de Morena, así como leyes tratados para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional,  López Obrador se refirió al tema de Félix Salgado, a quien dijo que la oposición «ya lo agarraró de bandera» para llamar a no darle votos a un partido, en referencia a Morena.

Cuestionó nuevamente el por qué ahora es que se da realce al tema, acusando que se trata de politiquería.

“Hay una campaña de linchamiento,  una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa en contra de Félix Salgado. Yo lo que planteo es que hay que preguntarle al pueblo de Guerrero, a las mujeres y hombres de Guerrero ¿por qué hasta ahora esta campaña? ¿De parte de quién? Estos de la oposición ya lo tiene como bandera, ni un voto al otro partido, que no puedo mencionar, hay mucha politiquería”, dijo.

El presidente señaló que espera que “ese asunto” se resuelva en los mejores términos.

Félix Salgado enfrenta tres procesos: uno por presunta violación en contra de una extrabajadora identificada como J.D.G. que lleva la Fiscalía General del Estado, y un procedimiento de oficio que inició la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por cuatro agravios relacionados con violencia de género .