En Guerrero hay confrontación  entre grupos armados: AMLO

En Guerrero hay confrontación  entre grupos armados: AMLO

 

Pero se está actuando en todos los caos, aclaró el presidente de la República 
Quadratín 
Acapulco, Gro.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Guerrero hay confrontación entre grupos armados, pero subrayó que se “está actuando en todos los casos” teniendo más presencia la Guardia Nacional. 
Durante la conferencia mañanera, al ser cuestionado sobre los desplazados del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) y la demanda de seguridad, López Obrador dijo que lleva tiempo desarmar a estos grupos armados y convencerlos de que no deben hacer justicia por propia mano. 
Indicó que hay autodefensas que se crearon en comunidades indígenas y luego eso se salió de control porque empezaron a aparecer más, “se promovieron inclusive desde el gobierno y todavía no se ha normalizado esa situación, pero sí estamos trabajando con eso”. 
De la presencia de la Guardia Nacional, sostuvo que es una petición de todos pero aclaró que también es un proceso, pues dijo, se tienen 70 mil efectivos “pero no nos alcanza; van a ser 140 mil y estamos formando, se están reclutando”. 
Insistió que en gobiernos anteriores se abandonó todo, se simulaba que se enfrentaba el problema de la inseguridad, y no se atendían las causas ni tampoco se daban garantías a toda la gente.
 “Era un gran engaño, una farsa, y agréguele que los encargados de la seguridad estaban al servicio de la delincuencia”, expresó.
“Los conservadores quisieran que volteáramos a ver para otro lado, que nos diera amnesia o que nos quedáramos sin poder ver las cosas, pero es gravísimo. A ver, ¿en qué país sucede de que el jefe de la policía esté al servicio de una de las bandas de la delincuencia de mayor influencia en México? El brazo derecho del presidente”, se preguntó.
“Nada más que como si nada hubiese pasado y es gravísimo. Y ni modo que pues nosotros lo inventamos esto o que es un asunto político. No, ya está el señor en Estados Unidos detenido”.
“Eso  -afirmó- era un problema gravísimo el de esta convivencia corrupta de autoridades y delincuentes. Por eso yo pienso que vamos a avanzar, nada más que poco a poco. Nos dejaron una situación muy difícil, pero estamos trabajando todo el tiempo para esto, todo el tiempo, y Alejandro (Encinas) y la Secretaría de Gobernación está en esto y van a seguir”