Desechan demanda de amparo contra  arraigo promovido por 'El Mochomo'

Desechan demanda de amparo contra  arraigo promovido por 'El Mochomo'


Agencias
CDMX
 
El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México desechó una demanda de amparo que promovió José Ángel Casarrubias Salgado El Mochomo, líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en contra de la orden de arraigo.
José Ángel Casarrubias Salgado ingresó al Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, lugar en el que se encuentra cumpliendo una medida cautelar de arraigo que le impuso un juez federal y el cual culmina el próximo 18 de septiembre.
Entre los actos que reclamaba son los actos privativos de la libertad así como la “ilegal e inconstitucional orden de ampliación de arraigo”, aunque  no solicitó que le concedieran una suspensión.
Esta es la tercera  ocasión que un impartidor de justicia desecha su demanda de amparo, la primera ocasión fue en julio. 
Casarrubias Salgado fue detenido el pasado 29 de junio en el Estado de México y trasladado al penal federal de Almoloya, acusado por delincuencia organizada, por su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas en 2014.
Sin embargo una juez del estado de México ordenó liberarlo al no encontrar supuestos elementos de prueba en su contra, pero El Mochomo,  fue recapturado el 1 de julio, antes de que abandonara la zona aledaña al Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.