Alcaldes del país, del PRD, serán  atendidos por el Gobierno federal

Alcaldes del país, del PRD, serán  atendidos por el Gobierno federal

Son atendidos tras protestar en Palacio Nacional

 

**Consideran no fallido su movimiento de lucha por defender la economía de sus municipios

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.

Los presidentes municipales del PRD lograron que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador les agendara una mesa de atención en los próximos días para dialogar sobre la situación que padecen las administraciones municipales en Guerrero.

Este martes, un grupo de presidentes municipales del PRD acompañados por diputados locales y federales realizaron una visita al Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde demandaron al gobierno federal atención ante la problemática presupuestal que enfrentan todos los municipios del país.

Dentro del contingente de presidentes municipales se observó a la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo, quienes por separado lamentaron la situación por la que atraviesan sus municipios, quienes han sido severamente golpeados en el tema presupuestal.

Alcaraz Sosa declaró: “La movilización nacional de alcaldes es para defender los recursos de los municipios, cada vez nos llegan menos recursos de la federación, nos han quitado recursos para el tema de Seguridad Pública, para Obra Pública, y para muchos temas más, por ello estuvimos en la Ciudad de México”.

Sobre el zafarrancho que vivieron los alcaldes, comentó que la inconformidad se dio por parte de los elementos de seguridad, quienes al ver al gran contingente de alcaldes que fueron convocados por el alcalde de Huixquilucan y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas, lanzaron gases lacrimógenos.

Pero dijo que el consuelo es que los recibieron más tarde, al anunciarles el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Waldo Fernández González, que serán recibidos en audiencia en los próximos días.

Por lo tanto, los presidentes municipales del PRD en Guerrero esperaran a que sean llamados para dialogar con las autoridades del gobierno federal, de lo contrario aseguran que regresarán con un contingente mayor para ser escuchados por Andrés Manuel López Obrador.