Advierte AMLO que renunciará  a Morena si se “echa a perder”

Advierte AMLO que renunciará  a Morena si se “echa a perder”

 

** "Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre

Agencias
Ciudad de México 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que si el partido Morena se echara a perder, le gustaría que cambiaran el nombre.
"Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no solo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Entonces no se debe de manchar ese nombre", comentó.
El mandatario consideró que es muy lamentable cuando un partido surge defendiendo causas justas y luego terminan "muy mal".
López Obrador dijo que, ahora que hay elecciones internas en Morena, quería dejar claro que el Gobierno no intervendrá en el proceso de ese partido ni en otros.
El mandatario descartó que en su próximo encuentro con senadores y diputados de su partido, pretenda instruir sobre la vida interna de las bancadas.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que en su caso solo entregará una carta a los legisladores para fijar su posición reivindicando los principios, dijo, que tiene el partido, de no incidir en procesos electorales y no utilizar el presupuesto público con fines electorales.
Recordó que esa injerencia gubernamental indebida afectó al movimiento muchos años, por lo que ofreció garantías de que esto no ocurrirá bajo su administración. Precisó que en el caso de los funcionarios públicos que pretendan participar en procesos electorales deberán renunciar a su cargo.
Subrayó que lo más importante es que Morena mantenga sus principios y no prevalezca el pragmatismo sobre el interés público, advirtiendo que, en el caso de que Morena torciera sus principios en su desempeño, renunciaría al partido e incluso solicitaría que se le cambiará el nombre ante la modificación de ideales.