Violencia en Tierra Caliente provoca deserción de estudiantes de la UAGro

Violencia en Tierra Caliente provoca deserción de estudiantes de la UAGro


María Reyes Alonso
Coyuca de Catalán, Gro.
Los acontecimientos de violencia en comunidades si afecta a la matrícula, varios alumnos de enfermería han dejado de presentarse afortunadamente el semestre terminó y se reanuda hasta febrero; reveló la directora Catalina Reséndiz Flores.
Con el plan  de estudio que  tiene la Uagro, brinda oportunidad a los  jóvenes  de solicitar cambio   a otra región de Guerrero, con la finalidad de no afectar en sus estudios, que tengan la oportunidad de seguir estudiando  por si la situación de violencia los orilla a abandonar su municipio.
La directora  de la Facultad de Enfermería  número 5,  hizo saber que los hechos de violencia e inseguridad “claro que afecta”,  porque  estudiantes  han dejado de presentarse a las clases.
“hay casos aislados, pero si ha afectado  la violencia, tenemos estudiantes  de los 9 municipios y en algunos casos han dejado de venir”, dijo.
Abundó que cada vez que se presentan hechos violentos en los municipios o sobre las vías de comunicación, afecta  a la escuela, no se puede exponer a los estudiantes, se prefiere   aguantarlos hasta que la situación mejore.
Se congratuló en decir que afortunadamente el semestre ya terminó, por lo que ya no es necesario que asistan, las calificaciones se les estará mandando vía  correo o celular.
“estamos  pendiente de los riesgos que corren, no los podemos  pedir que vengan porque se exponen”.
Entre las alternativas para que el joven no abandone sus estudios por situación de violencia, recordó que la Universidad Autonomía de Guerrero cuenta con cinco  escuelas de enfermería,  donde  el estudiante puede solicitar su cambio de unidad académica.
Reveló que se atienden  el área de riesgo,  necesidades económicas  y de alejamiento geográfico.