Transportistas reclaman  seguridad en la región Norte 

Transportistas reclaman  seguridad en la región Norte 


Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.
El fin de semana, organizaciones de transportistas de la zona norte marcharon en caravana para exigir que los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad y la paz y demandaron la reactivación de los tres módulos de seguridad que hay en Iguala.
Transportistas del servicio público de táxis y urban de la región norte, principalmente de los municipios de Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco e Iguala, marcharon en caravana desde la estatua de la Patria Trigarante hasta el zócalo de la ciudad.
En los vehículos los choferes colocaron cartulinas en las que pedían al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, poner más atención al problema de seguridad que existe en la zona norte de Guerrero y de esta forma poder garantizar condiciones de desarrollo económico para los municipios de esta región.
En conferencia de prensa realizada en la estatua a la Patria Trigarante al término de la caravana, dirigentes de las diversas organizaciones señalaron que ya están cansados de robos de vehículos y demandaron que los niveles de gobierno estatal y federal volteen los ojos a Iguala.
Indicaron que les han quemado vehículos y que hace unos días les robaron tres unidades y que ya están cansados de los secuestros y extorciones que han padecido.
Señalaron que es necesario que los tres módulos de seguridad que hay en Iguala, uno en la entrada de Taxco, otro en el acceso de Teloloapan y otro de Chilpancingo, sean reactivados y cuenten con elementos de seguridad de los tres niveles para garantizar la paz y seguridad de los habitantes de Iguala.
En la caravana participaron alrededor de 700 vehículos, mil 500 según los organizadores.