Suscribe Ávila López convenio de nutrición en beneficio de la infancia huitzuquense

Suscribe Ávila López convenio de nutrición en beneficio de la infancia huitzuquense


 
Comunicado
Huitzuco, Gro.
El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López y la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flor Sánchez Gaytán y el presidente de la Fundación Midas A.C., Gerardo Gómez Lastiri suscribió un convenio de colaboración en materia de nutrición dirigida a los niños y niñas huitzuquenses con desnutrición. 

Luego de que el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Armando Rosales Tolentino, estableciera los puentes de comunicación y acercamiento con la fundación para que sea Huitzuco el primer municipio guerrerense en contar con el programa que atenderá a 500 niños y niñas de la cabecera y las comunidades. 

En la firma del convenio en la que estuvieron presentes, la síndica procuradora, Rocío Morales Díaz y los directores de Educación y de Prevención del Delito, Gerardo Casarrubias Merino y Araceli Toledo Arcos, el presidente municipal José Luis Ávila López reconoció el esfuerzo y apoyo por haber logrado el programa de nutrición que se instauró en el municipio. 

“No se tiene que ir a la montaña para encontrar niños con desnutrición. Los hay en las comunidades y es ahí donde se estará canalizando este programa y para ello, se estará iniciando un trabajo de diagnóstico en las comunidades de Tuliman y Tecoacuilco, que se estará coordinando con el DIF, que dirige Flor Sánchez Gaytán”. 

En tanto, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flor Sánchez Gaytán agradeció el gesto de la fundación de haber seleccionado a Huitzuco, como el primer municipio en contar con este programa de nutrición, que se dará en coordinación también con las áreas de salud. 

Asimismo, el presidente de la Fundación Midas, Gerardo Gómez Lastiri reconoció la disposición y apoyo del presidente municipal, José Luis Ávila López y su gabinete, que, gracias a ellos, están arrancando el programa de nutrición con 500 beneficiarios. “Este programa va dirigido a niños y niñas con problemas de desnutrición y es a ellos, a quienes se les está encausando el apoyo”. 

Explicó que los nutrimentos serán aplicados con dosis establecidas y para ello, están capacitando al personal para que estos sean los que orienten para que en un lapso de 6 meses los menores con problemas de desnutrición tengan resultados favorables. 

Por otra parte, el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Armando Rosales Tolentino, quien fue gestor del programa de nutrición, agradeció los apoyos y aseguró que estará dando seguimiento al programa para que se tengan los mejores resultados en los niños que se atenderán con el programa implementado por la fundación.