Supervisa el alcalde José Luis Ávila  López la construcción de drenaje 

Supervisa el alcalde José Luis Ávila  López la construcción de drenaje 

 

** Son 135 metros lineales del drenaje  que beneficia a las colonias El Mirador y La Nopalera de la cabecera municipal

Comunicado
Huitzuco, Gro.

 El presidente  municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López; el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Jesús Galeana Figueroa, y el director  de Obras, Jorge Herrera Porras, supervisaron los trabajos  de 135 metros lineales del drenaje  que beneficia a las colonias El Mirador y La Nopalera.

Luego de que uno de los vecinos del lugar de nombre Rubén Nava tapara la red del drenaje, causando brotes de las aguas residuales en la zona, que obligó a realizar trabajos de emergencia para evitar un problema de salud.

El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López  dijo que los 135 metros lineales de drenaje  se realizaron con un tubo de 12 pulgadas de alta densidad corrugada que fue conectada al colector general para el desfogue de todos los drenajes de las colonias El Mirador y la Nopalera.

Aseguró que estos trabajos  fueron emergentes y que los colonos pudieron darse cuenta de ello, ya que de no ser así, pudo haber un brote de enfermedades, debido a que la red del drenaje lo tapo el señor Rubén Nava, por lo que hubo la necesidad de instalar la red del drenaje de la técnica al colector general del drenaje.

Asimismo,  el regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y director de Obras, Jesús Galeana Figueroa y Jorge Herrera Porras, aseguraron que el drenaje es de suma importancia para los colonos de dicha zona, porque se resuelve el problema del drenaje en dichos asentamientos humanos.