Síndica y dos regidores de Copalillo  denuncian hostigamiento del alcalde

Síndica y dos regidores de Copalillo  denuncian hostigamiento del alcalde

Le exigen que se retracte de señalamientos

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.

Autoridades municipales de Copalillo, exigen al Presidente Municipal, Julián Castro Santos se retracte de las declaraciones difamatorias que ha hecho en contra de los regidores y la Sindica, quienes exigen obras en beneficio de la población.

En conferencia de prensa, la síndica Rufina Félix Gil y los regidores Jesús Antonio Domínguez Morales y Lorenzo Castro Mejía, denunciaron actos de intimidación y hostigamiento por parte de seguidores del alcalde de Copalillo, quien está severamente molesto al exigirle cuentas del manejo de los recursos del erario público.

El regidor de Desarrollo Urbano y obra Pública del Ayuntamiento de Copalillo, Jesús Antonio Domínguez, informó que este martes interpuso una demanda penal ante el Ministerio Público de la Ciudad de Iguala contra quien resulte responsable del hostigamiento y amenazas que ha recibido, tras emprender una disputa con el alcalde Julián Castro.

Las autoridades municipales dijeron tener disposición de sentarse a dialogar con el Presidente Municipal siempre y cuando transparente el manejo de los recursos públicos, ya que se ha negado a otorgar beneficiados a los ciudadanos de Copalillo que no son afines al PAN, ni a sus ideologías.

Jesús Antonio Domínguez Morales declaró “nosotros estamos aquí para exigirle al alcalde un encuentro con él, necesitamos saber por qué está actuando de esta manera contra nosotros, estamos siendo hostigados y hasta acusados de promover un movimiento en su contra, cuando no es cierto, su malestar viene de la negativa que tuvimos al firmar la cuenta cuatrimestral que entregó el Ayuntamiento a la Auditoría, pero nunca se nos tomó en cuenta”.

Rechazaron estar detrás del movimiento social que pretende desestabilizar al Ayuntamiento, así como promover señalamientos en contra del alcalde panista, por lo que mencionaron que la inconformidad ha crecido por la falta de obras públicas a favor del pueblo, así como la entrega de apoyos que otorgaban otras administraciones municipales.

Por otra parte, lamentaron la postura que asumido la dirigencia estatal del PAN quien da su respaldo al presidente municipal, sin conocer los señalamientos verdaderos, por lo que piden al partido político, respeto a este conflicto interno que vive el cabildo.

La sindica Rufina Félix Gil mencionó que ella fue invitada a participar por parte del alcalde Julián Castro, a pesar de ser militante del Partido Encuentro Social (PES), pero en su momento aclaró que no tenía nada que ver con el candidato a la alcaldía que había participado y con quien perdió por poca diferencia, el señor Getulio Ramírez Chino.

Las autoridades municipales piden al alcalde Julián Castro Santos trabajar en armonía en favor de la sociedad, por lo que dijeron estar dispuestos a sentarse a dialogar, en el momento que se les indique, ya sea en Copalillo o Chilpancingo.