Presenta Efrén Romero programa para preservar y cuidar La Tecampana

Presenta Efrén Romero programa para preservar y cuidar La Tecampana


En Suma
Teloloapan, Gro. 

Con el propósito de evitar el desgaste de uno de los íconos más importantes de Teloloapan, la “piedra que canta”, La Tecampana, que por mucho tiempo ha sido golpeada por propios y visitantes, en especial por los enamorados, el presidente municipal, Efrén Romero Sotelo, puso en marcha el programa “Yo amo La Tecampana y la cuido”.
El programa contempla prohibir el uso de rocas grandes para evitar la destrucción de la piedra legendaria, y se sustituirán por piedras de menor tamaño, las cuales estarán decoradas con pinturas de otras leyendas y motivos propios de Teloloapan. Pero, sobre todo, lo que pretende el programa “Yo amo La Tecampana y la cuido”, es crear conciencia del deterioro y riesgo que conlleva pegarle a la piedra con rocas de gran tamaño.
Las piedras seleccionadas para golpear La Tecampana, han sido decoradas por varios artistas de Teloloapan y para poder usarlas, se deberá dejar una identificación con el encargado y al final de la visita al parque, la roca deberá ser entregada de la misma manera y se recogerá la identificación.
En su mensaje, Efrén Romero, invitó a los ciudadanos a visitar el parque y ser parte de este programa, pero, sobre todo, llamó a cuidar lo que es patrimonio en común de todos los tecampaneros.
Finalmente, anunció que en breve, comenzarán los trabajos dentro de este recinto, para introducir la iluminación y darle un mejor presentación a la piedra y brindar una mejor experiencia a todos los visitantes.