Para rescatar a Guerrero, es necesario hacer cosas distintas: Carlos Reyes

Para rescatar a Guerrero, es necesario hacer cosas distintas: Carlos Reyes

 

--El dirigente de ADG sostuvo en Ciudad Altamirano un encuentro con integrantes de la sociedad civil, a quienes dijo que el cambio y el progreso deben llegar a través de la productividad y del trabajo
Josefina Aguilar Pastor 
Ciudad Altamirano, Gro.

 “Para rescatar a Guerrero se necesitan hacer cosas distintas, si se sigue haciendo lo mismo van a ser los mismos resultados”, expresó el dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense, Carlos Reyes Torres durante un encuentro con la sociedad civil que sostuvo en el Club Rotario de Ciudad Altamirano.

Reyes Torres advirtió que para lograr un cambio se debe dejar de simular, “hablarle con la verdad a la gente y también que la gente hable con la verdad”

Se refirió a los apoyos económicos que reciben los guerrerenses de los programas de gobierno, como algo útil para sobrevivir y que la gente resuelva algunos problemas, “pero no sirven para crecer incluso ese tipo de apoyos limitan a la persona a la larga, nos hace daño,

Consideró que el hecho de que Guerrero sea uno de los estados más pobres del país, no significa que esté condenado a seguir siendo así por siempre, a la vez que añadió, cambiar esta situación será posible a través de la productividad y del trabajo.

Recordó que en días pasados presentó un plan para enfrentar la crisis, elaborado con las ideas que recibió de la gente en sus recorridos por las regiones, quiens piden que se atiendan como priorIdad, la educación, la salud, la seguridad ,el campo, la ganadería, la pesca a través de un buen gobierno que impulse el desarrollo.

Durante el encuentro, el ex diputado local manifestó mucha tristeza al constatar el abandono en que se encuentra la Tierra Caliente “siendo un lugar tan productivo, siendo una potencia en el estado de Guerrero, hoy sufre el abandono de el campo y la ganadería”.

“¿Dónde está aquella ciudad de Altamirano donde era todo prosperidad, donde había una venta de maquinaria, comercio tan importante en Altamirano, y vemos que incluso a su propia llegada una carretera totalmente destrozada”, cuestiónó y convocó a los calentano a recuperar lo perdido.

El ex dirigente estatal del PRD, se dijo convencido de que el Sol Azteca “va a crecer, va a recuperar el terreno perdido… No me espanta una situación adversa, soy fundador del partido, ganábamos unos cuantos municipios rurales en el 99 si no mal recuerdo como 6 municipios en el estado”, recordó

Dijo que el PRD no nació para tener cargos públicos y sí “como un instrumento de cambio de la sociedad, cambio que no se ha logrado, por lo tanto, no tenemos por qué retroceder en nuestra lucha”.

Criticó que algunos lo abandonaron “para irse a la cargada, a ver si los hacen candidatos, porque su lucha es por el poder y no por la transformación”.

“Nosotros nacimos buscando la transformación de este país de manera pacífica y de manera democática. Nosotros nos quedamos aquí, porque una persona de principios no abandona su casa cuando está se tambalea”, concluyó.