Notifica Ayuntamiento de Huitzuco a Comisarios de las 22  comunidades  la cancelación de fiestas y becerradas

Notifica Ayuntamiento de Huitzuco a Comisarios de las 22  comunidades  la cancelación de fiestas y becerradas

 

 
Comunicado
Huitzuco, Gro.
En representación del presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López,  el  director de Gobernación, Carlos Alberto García Girón notificó a las y los comisarios de las 22 comunidades la suspensión temporal  de fiestas familiares, corridas de toros, becerreadas, bodas, XV años, bailes, bautizos y cualquier otro evento donde se registren aglomeraciones, debido a la contingencia por el coronavirus.

Luego de que el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, junto con su Cabildo plural, aprobara  la suspensión temporal de negocios de giro rojo, salones de fiestas y espacios deportivos y culturales para prevenir la propagación del COVID-19.

El director de Gobernación, Carlos Alberto García Girón informó  que  estas notificaciones las entregaron desde el 30 de marzo, en la cual se les hace saber a las y los comisarios la determinación del Cabildo, derivado de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

“Les estamos haciendo saber a las autoridades de las comunidades  que nos encontramos en una fase extremadamente de riesgo, por lo que se les exhorta  a tomar las medidas de higiene  necesarias correspondientes a su persona, a su familia y a su localidad, esto, para evitar algún contagio en la población que representan”.

Asimismo,  se les hace la aclaración  que la persona o personas de su comunidad que no acaten  esta  disposición, serán responsables de las omisiones en que pudieran incurrir en su  comunidad y acreedores  a una sanción  con independencia de cancelar o suspender  el evento correspondiente.