Listos los preparativos para las  Fiestas Patrias “Huitzuco 2019”

Listos los preparativos para las  Fiestas Patrias “Huitzuco 2019”

Señala el director de Cultura, Recreación y Arte

 

Comunicado
Huitzuco, Gro.

El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, junto con su Cabildo plural  tiene listos los preparativos de las Fiestas Patrias “Huitzuco 2019” que marcan el Inicio de la Independencia de México, afirmó el director de Cultura, Recreación y Arte, Aldo Ocampo Román.

El director de Cultura, Recreación y Arte, Aldo Ocampo Román dijo que las actividades culturales de las fiestas patrias las estarán desarrollando del 10 al 15 de septiembre y concluir las festividades  el 16 de septiembre con el desfile cívico militar y el paseo de carros alegóricos por las calles de la ciudad.

“Hemos desarrollado para las Fiestas Patrias, una programación cultural para que del 10 al 15 de septiembre, noche a noche estemos presentando una diversidad de artistas, nacionales e internacionales. El 10 de septiembre presentaremos a las 7:30 de la noche el Ballet Ollín Quetzalli de Huitzuco de los Figueroa”.

El 11 de septiembre, estará  el Grupo “Alexandria Folkdance” de la ciudad de Alexandria, Egipto y los Centros de Proyecciones Folklóricas de Jorge Almengor de Panamá,  el 12 estará el elenco Jukyresa Jeroki de la ciudad de Chipa Eusebio Ayala, Paraguay y Amita Khare & Group Bhopal (M.P) de la India. El 13 la Escuela Superior de Danza Zitlalkiauitl  de Iguala, el 14 la Noche Mexicana con la participación de las diferentes escuelas.

El 15 la estelarización de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA de la Ciudad de México  y el Grito de Independencia, a cargo del presidente municipal, José Luis Ávila López y concluir las actividades el 16 con el tradicional desfile cívico militar y el paseo de carros alegóricos, para recordar los hechos históricos y sientan el fervor patrio, que nace con el Inicio de la Independencia de México.