Jóvenes, los más renuentes a las  medidas sanitarias en Tierra Caliente

Jóvenes, los más renuentes a las  medidas sanitarias en Tierra Caliente

 

María Reyes Alonso
Coyuca de Catalán, Gro.
Lamentan que en Tierra Caliente y en especial en Coyuca los jóvenes no estén acatando las medidas preventivas “Quédate en casa”, cuando se le observa a los jóvenes en las convivencia y los pueblos siguen con sus bailes; lamentó el presidente municipal suplente Rafael Higuera Sandoval.
“le están jugando al vivo” fueron las palabras del funcionario municipal, quien agregó que desde que se dio la primer alerta el alcalde Eusebio Echeverría Tavares le preocupó, se ocupó y citó a reuniones a los directores de áreas como a los comisarios municipales.
Rafael Higuera se dijo preocupado porque la gente no entiende, se siguen haciendo fiestas en las comunidades, no le dan importancia a las medidas preventivas.
Lo que se vive con la gente, lo ejemplificó como lo que pasó con el diluvio, donde Noé tuvo que hacer una arca y mucha gente no creyó “no creen, en pleno zócalo los muchachos viviendo, las calles circulan los señores de la tercerea edad y andan como si nada pasara”, dijo.
Hizo un llamado a la solidaridad a que dejen de estar con las fiestas, bailes y convivio, deben entender o que quieren? Que el presidente de garrotazo como en algunos países de Asia, no hay que llegar ahí.
Abundó que los comisarios municipales ya tienen la información de las medidas preventivas y deben estar constantemente difundiendo lo preventivo.