Intensifica gobierno de Ávila López fumigación en edificios públicos

Intensifica gobierno de Ávila López fumigación en edificios públicos


 
Comunicado
Huitzuco, Gro.
El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, a través del director de Salud, Gonzalo Echeverría Toledo intensificó las acciones de fumigación y abatización en los edificios públicos y sitios de proliferación de sancudos para evitar casos de dengue, zika y chikungunya. 

Luego de que se registraran algunos casos sospechosos de dengue en la cabecera municipal, que motiva a realizar acciones de control y eliminación larvario para evitar que se registren casos de dengue en el municipio huitzuquense. 

El director de Salud, Gonzalo Echeverría Toledo dijo que los trabajos de fumigación y abatización que se han reforzado para que se reduzcan al mínimo las enfermedades del dengue, zika y chikungunya y por ello, se orienta y recomienda a las familias a eliminar sus cacharros, tapar los tinacos con agua, voltear los recipientes que donde se puede almacenar agua para que se eviten los criaderos de mosquitos. 

“Hoy nos tocó fumigar el palacio municipal, pero también hemos realizado trabajos en los diferentes sitios de la cabecera municipal. Fumigamos y abatizamos por dos razones, porque el abate elimina la reproducción de mosquitos y la fumigación mata y ahuyenta los mosquitos, pero en un lapso de 24 horas estos ya están de regreso. 

Es por ello, que se le pide el apoyo a la población para que eliminen sus cacharros, limpien su casa, tapen todos sus depósitos de agua, porque es la única manera de que se reduzca la proliferación de sancudos y, por ende, los casos de dengue.