Inicia Ávila  introducción de agua  potable en San Miguel de las Palmas 

Inicia Ávila  introducción de agua  potable en San Miguel de las Palmas 

 

 Comunicado

Huitzuco, Gro.
 El presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, junto con su Cabildo plural y autoridades de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), supervisaron la construcción de la primera etapa del agua potable de la comunidad de San Miguel de las Palmas, que dotara del vital líquido a los pobladores que por décadas adolecían del agua.

En la supervisión de la primera etapa del agua potable,  el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López,  dijo que esta obra es muy importante para los pobladores de San Miguel de las Palmas, que a partir de esta fecha pueden hacer uso del vital líquido de manera tandeada y programada.

Explicó que  el agua que está llegando a la comunidad  se extrae de una noria  que se encuentra a una distancia de 3.5 kilómetros, cuya obra se ha hecho  con base a una mezcla de recursos entre la CONAGUA, CAPASEG y Ayuntamiento, esto, gracias a las gestiones  que han hecho, derivado de las necesidades de la población.

Aseguró que la mayoría de las comunidades  tiene el servicio del agua potable, incluso, algunas plantas cuentan con paneles solares, “hoy solo estamos supervisando la obra, pero se está haciendo un esfuerzo porque se continúe la segunda etapa, de manera que el agua pueda llegar a los domicilios”.

“Este depósito tiene más de 100 mil litros, tiene muchísima presión y vamos a esperar  como funciona esta primera etapa, para continuar con la siguiente, en aras de que el agua se distribuya en todas las colonias”.

Por otra parte, las autoridades de San Miguel de las Palmas, agradecieron el apoyo y reconocieron  el trabajo  del alcalde José Luis Ávila López, ya que sin su intervención no se pudiera haber logrado nada  al respecto.