Inaugura José Luis Ávila López rastro tipo TIF en Huitzuco  

 Inaugura José Luis Ávila López rastro tipo TIF en Huitzuco  

 

 
Comunicado 
Huitzuco, Gro.
Con una inversión de 4 millones de pesos, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, junto con el regidor de la Comisión de Obras Públicas, Armando Rosales Tolentino y directores de área, inauguró el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), con el fin de producir carnes con los estándares más altos de calidad e inocuidad, que den confianza a los consumidores. 

En el evento inaugural, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López  dijo que desde su llegada a la administración  se comprometió  a mejorar las condiciones del rastro y a entregarles una unidad equipada para el traslado de carnes para que las operaciones de traslado de los productos conserven  la inocuidad. 

Explicó que para poder cumplir la mejora del rastro  con características Tipo Inspección Federal (TIF) se invirtieron 4 millones de pesos – 3.5 millones de la federación y 500 mil del municipio-,  que hoy los productores  tendrán la oportunidad de producir carnes con la más alta calidad en la región. 

“El rastro cuenta  con suministro e instalación de autosoporte de monorriel de transporte, escalera  marina, cortina metálica y extractor eólico. Instalación hidrosanitaria que incluye 2 muebles, un tanque hidroneumático, u tinaco y 2 registros, además del equipamiento total para las áreas de sacrificio de bovinos”. 

Finalmente pidió a los productores su apoyo en el cuidado de las instalaciones para  que los estándares de calidad e inocuidad de las carnes se mantengan y puedan dar confianza a todos los consumidores del municipio huitzuquense.